Gacetilla Aniversario Principios de Banca Responsable del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

El Banco reafirma la relevancia en formar parte de los Principios, una herramienta fundamental para su gestión enfocada en finanzas sostenibles.

 

 

Buenos Aires, Octubre 2020– Banco Galicia celebra el primer año de ser uno de los signatorios fundadores de los Principios de Banca Responsable (PBR) impulsados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), comprometiéndose a fortalecer la alineación estratégica de su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

 

En el marco de la “Global Round Table” de UNEP FI, la agenda más grande en materia de sustentabilidad financiera, se celebró el primer aniversario de los Principios de la Banca Responsable a través de un panel de apertura conformado por CEOs fundadores de todo el mundo, entre ellos Christine Lagarde Ex-Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional y actual Presidenta del Banco Central Europeo.

 

La temática principal del evento se centró en cómo cada banco miembro implementó los Principios de Banca Responsable durante estos primeros 12 meses. Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, fue uno de los oradores y explicó cómo este acuerdo les permitió profundizar la gestión orientada a la sustentabilidad y alinear la estrategia del negocio para medir y monitorear los impactos de cada proyecto, principalmente  en temáticas al clima, empleo digno y género e inclusión financiera.

 

Banco Galicia es el único banco argentino con capitales nacionales que suscribió a los Principios de Banca Responsable, junto a una coalición de 180 bancos de todo el mundo que forman parte del acuerdo y representan más de 53 trillones de dólares en activos, comprometiéndose a asumir un papel decisivo para ayudar a lograr un futuro sustentable.

 

Fabián Kon señaló: “Tenemos un rol como promotores de prácticas en pos del desarrollo sustentable dentro de las entidades financieras de nuestro país. Es un verdadero desafío alinear nuestro negocio con la sostenibilidad. Es una tarea que muchos bancos, como el nuestro, hemos decidido realizar para fortalecer nuestro aporte al desarrollo financiando proyectos sustentables y acompañando a los clientes que trabajan para tal fin. Es por ello que deben ser pasos firmes y tener una visión estratégica de largo plazo, y objetivos de negocio alineados con los compromisos asumidos en los PBR, que son  cruciales.”

 

Los seis Principios de Banca Responsable proporcionan un marco efectivo para identificar y aprovechar sistemáticamente las nuevas oportunidades de negocio creadas por la emergente economía de desarrollo sostenible, al mismo tiempo que permiten identificar y abordar los riesgos relacionados de manera efectiva. Mediante estos lineamientos, las entidades financieras firmantes se comprometen a seguir impulsando acciones concretas por la acción climática y la sustentabilidad del negocio.

 

En este marco, Banco Galicia dio un paso más hacia la consolidación de indicadores clave de desempeño gestionados a través de la optimización de sus impactos y convertirse en una plataforma financiera rentable, eficiente y sostenible. Utilizando productos, servicios y construyendo relaciones para apoyar y acelerar los cambios fundamentales en la economía y estilos de vida necesarios para lograr una prosperidad compartida para las generaciones actuales y futuras.

 

Como se expresa en los Principios de Banca Responsable, Banco Galicia está convencido de que “sólo en una sociedad inclusiva fundada en la dignidad humana, la igualdad y el uso sustentable de los recursos naturales pueden prosperar los clientes, consumidores y empresas”.

 

Los Principios de Banca Responsable están respaldados por un sólido marco de implementación y compromiso. Banco Galicia está comprometido a ser transparente tanto en su impacto positivo como negativo en las personas y el planeta.

 

 

 

BANCO GALICIA  

Relaciones Institucionales   

 

www.bancogalicia.com

***

Carolina Palastro

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *