BBVA Research-Argentina | Monitoreo del consumo en tiempo real (2 de octubre de 2020)

2 de octubre de 2020
Argentina | Monitoreo del consumo en tiempo real (2 de octubre de 2020)
2 de octubre de 2020
Argentina | Monitoreo del consumo en tiempo real (2 de octubre de 2020)
Septiembre terminó con caídas en el gasto con tarjetas a pesar del aumento de la semana anterior. Basado en la correlación con las tasas de actividad, nuestro indicador de consumo de combustible indicaría que la economía aún no está completamente despierta.
En comparación con otros países del Grupo BBVA, Argentina muestra una dinámica débil tanto en el consumo de bienes como en el de servicios. El relajamiento del encierro en la Ciudad de Buenos Aires y en los principales núcleos urbanos del país (excepto el Gran Buenos Aires) provocó un aumento en el consumo de bares y restaurantes y en los gastos relacionados con las actividades deportivas.
Los datos de actividad observados confirman el estancamiento que había capturado nuestro indicador de consumo de combustible durante julio y agosto. La tendencia de septiembre indicaría que la economía no está del todo despierta, manteniendo las variaciones interanuales en campo negativo. El análisis de los retiros en cajeros automáticos con tarjetas BBVA sugiere que las personas están retirando menos efectivo por transacción en términos reales en comparación con la situación prepandémica.
MARIO IPARRAGUIRRE JUAN MANUEL MANÍAS
Ir a nuestra publicación
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *