COVID-19 estudian la diferentes incidencias del virus en las personas – Fundación Sales

Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES incorporó a la Dra. Valeria Wiersba como enlace entre médicos y su programa de investigación Sales – Conicet dirigido por el doctor Gabriel Rabinovich.

Wiersba es médica especialista en Medicina Interna del Hospital Universitario Austral, egresada de CEMIC y está realizando una residencia post básica en Hematología.

Su trabajo facilitará el diálogo entre los investigadores y los médicos que día a día atienden a los pacientes. Así, se busca generar un canal de comunicación en donde ambas partes puedan enriquecerse a partir de la información y el conocimiento.

Con este objetivo, la primera investigación que encara es en torno al COVID-19. “Con la llegada de la pandemia todos los esfuerzos del grupo científico se encuentran focalizados en la comprensión de la enfermedad y en los mecanismos subyacentes que podrían explicar por qué ante el virus, algunas personas se enferman gravemente mientras que otras cursan enfermedades leves o incluso están asintomáticas, analizando los mecanismos de patógenos y también los mecanismos de resolución de la respuesta inflamatoria”, dice Wiersba.

 

***

 

Javier Blanco. Asset.comm

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.