FCA promueve la Primera Semana de la Diversidad y la Inclusión en América Latina

La acción para los colaboradores de la empresa comenzó el lunes pasado y cuenta con la presencia de varios invitados a lo largo de la semana que intercambiarán y debatirán sobre género, etnia, LGBTQIA+ y personas con discapacidad.

Desde el 21 al 25 de septiembre, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) promueve la primera Semana de la Diversidad 2020 en América Latina. Se trata de una acción interna para todos sus colaboradores que contará con la presencia de diferentes invitados que intercambiarán y debatirán sobre género, etnia, LGBTQIA+ y temas vinculados a personas con discapacidad.

El evento es promovido por el Centro de Gestión de la Diversidad y la Inclusión, compuesto por un equipo de 52 personas que representan las diversas áreas y sectores de FCA en Latinoamérica y será a través de encuentros virtuales. El objetivo principal de estos encuentros es generar un espacio de diálogo sobre la diversidad y el respeto por las diferencias.

“FCA es una empresa con enfoque en las personas, hecha por personas y junto a cada una queremos que sean libres, pero sobre todo, acogidas y respetadas en sus características más singulares”, afirmó Érica Baldini, directora de Recursos Humanos de FCA para América Latina, en el marco de esta acción. “Queremos que la diversidad sea un valor real y práctico de nuestro negocio, capaz de atraer, desarrollar y reconocer diferentes tipos de talento, y que esté presente en la forma en que nos relacionamos como equipo y en la toma de decisiones de los líderes que inciden en el desarrollo de nuevas ideas y soluciones”, añadió la directora.

Con la presentación inaugural de Érica Baldini y Fernão Silveira, Director de Comunicación y Sustentabilidad de FCA para América Latina, serán cinco días en los que se abordarán experiencias con diferentes enfoques. Para organizar las actividades se crearon comités y grupos de trabajo, que mantuvieron contacto con los panelistas y discutieron los enfoques del evento.

Entre otras actividades, se discutirá sobre “Diversidad x Negocio, resultados y sostenibilidad del consumidor”, “Conversaciones que Transforman: Género y LGBTQIA”.

También se hablará sobre Diversidad e Inclusión y Familia; Líderes de diversas etnias; Discriminación y Bullyng y Micro agresiones.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.