CÓRDOBA: TAMSE PROBARÁ BUSES A GNC DE SCANIA PARA RECORRIDOS URBANOS

La empresa estatal que opera el transporte de pasajeros en la ciudad capital probará una unidad demo de la línea Scania Green Efficiency impulsada a gas. Con el objetivo de fortalecer la movilidad sustentable, ambas entidades firmarán una alianza estratégica.

CÓRDOBA, ARGENTINA, SEPTIEMBRE DE 2020

La fabricante sueca, líder en transporte sustentable, facilitará al organismo estatal de la Ciudad de Córdoba un bus de prueba motorizado a GNC para que realice su recorrido en condiciones reales durante 60 días. Con un promedio de 180 km diarios, el vehículo Scania prestará servicio a la línea B1 de la empresa que se extiende de B° Pueyrredón a Argüello Norte, recorriendo las principales avenidas de la ciudad: Av. Sagrada Familia, Octavio Pinto y Av. Rafael Núñez.

 

El bus que será probado, cuyo recorrido traslada diariamente entre 200 y 300 pasajeros, estará a cargo de 25 mujeres conductoras. “Uno de nuestros pilares es la sustentabilidad, por eso estamos sumamente entusiasmados de poder probar esta unidad impulsada a gas que Scania nos entrega para corroborar su desempeño en la topografía de nuestra ciudad. Nuestra meta es seguir mejorando el servicio de transporte para todos los cordobeses y es por eso que es importante seguir innovando con alternativas amigables con el ambiente”, agregó Marcelo Rodio, presidente del Directorio de TAMSE.

 

 

Acerca de Scania
Scania es proveedor líder de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos. Los servicios tienen una participación creciente en los negocios de la compañía, asegurando a los clientes soluciones de transporte eficientes y con alta disponibilidad operacional. Con 52 mil colaboradores a nivel mundial, la empresa está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia, y América Latina y con un sistema de intercambio global de componentes y vehículos completos. En 2018, los ingresos netos de Scania alcanzaron los 137,1 millones de coronas suecas. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país.

 

NEWLYNK

Natalia Hanftworzel

SCANIA

Natacha Calero

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *