AMRA solicitó $100.000 para el básico de los médicos ingresantes y reapertura de la paritaria

Contundente reclamo salarial de AMRA ante autoridades ministeriales y sector privado
El día lunes se volvieron a realizar reclamos por parte del Sec. Gral de AMRA Nacional, Dr. Erick Mendoza Díaz, ante el Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y clínicas y sanatorios donde reclamamos Convenios Colectivos de Trabajo.

Luego de los difíciles días que se suscitaron la semana anterior, provocados por la protesta policial y su repudiable forma, nuestra organización gremial ha considerado volver a sobre el reclamo salarial y por la apertura de la negociación paritaria pendiente y que fue acordada para el mes de julio de 2020.

Así quedó inscripto y debemos recordar a las autoridades del Ministerio de Trabajo y del empleador Estado en este caso el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que ya les solicitamos en los meses de julio y agosto del corriente año la reapertura de manera formal mediante las notas correspondientes. En este sentido, reclamar salarios y condiciones de trabajo no es una simple confrontación y en esta oportunidad nuestra presentación irá “en tiempos de pandemia” a solicitar los valores acordes a la dignidad laboral que nos corresponde y consideramos justa.

Exigimos en todos los sectores un ingreso horizontal arriba de los $100.000 para médicos ingresantes, que se cumpla el valor mínimo ético para guardias ($30.600) y para profesionales de Terapia Intensiva ($37.620). Además, el reconocimiento a los profesionales jubilados pasando las bonificaciones “no remunerativas” a REMUNERATIVAS, pase a planta permanente de los profesionales con contratos temporarios y reapertura de paritarias URGENTE.

Durante décadas el incumplimiento de los empleadores de los diferentes subsectores nos han llevado a los trabajadores de la profesión médica a compensar los magros ingresos con pluriempleo en este fragmentado y desarticulado modelo de salud.

Secretaría de Prensa AMRA Sindicato Médico

Secretario de Prensa – Dr. Carlos Wechsler

https://www.sindicatomedico.org.ar/

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.