Preocupación de CARBAP por las Obras del Río Salado

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su preocupación ante el estado de situación de las obras de la cuenca del Río Salado.

La obra, que comenzó en el año 2004, tiene como propósito mejorar la capacidad de escurrimiento ante recurrentes lluvias intensas que provocan inundaciones periódicas, y de esta manera mitigar el efecto de las mismas a poblaciones y cascos urbanos con las lógicas consecuencias de sufrimiento, angustia y pérdidas de viviendas y producción.

Es por ello que desde CARBAP hacemos un llamado a la responsabilidad política para poner empeño en esta obra, que la lleva 16 años de construcción, y que es de tal importancia para la provincia que cada presupuesto es escaso, por lo que vemos con preocupación que supuestos sobrantes presupuestarios hayan sido redireccionados a otras obras en vez de ser utilizados mediante un acuerdo con organismos multinacionales, para asegurar el financiamiento de las etapas subsiguientes.

Desde CARBAP entendemos que dicha obra es de real importancia para atenuar el impacto de las inundaciones en la provincia y evitar innecesarios perjuicios a los habitantes de las áreas circundantes. Por ello instamos a los sectores políticos intervinientes a abocarse a tal fin, con el propósito de darle fin a las obras del Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.