NUEVA GENERACIÓN SCANIA: MÁS TECNOLOGÍA Y MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE

BUENOS AIRES, ARGENTINA, SEPTIEMBRE DE 2020

Entre septiembre y octubre, Expreso Ruta 12 SA recibirá 7 nuevos camiones Scania, que se sumarán a los 14 que incorporó desde el lanzamiento de la Nueva Generación en la Argentina. El motivo central que lleva a la empresa a optar por la marca del Griffin es que, de acuerdo con su director general, Adrián Hanono, “el soporte que te da Scania es total”.

En ese sentido, destaca: “tiene una posventa increíble y los contratos de Reparación y Mantenimiento (R&M) nos permiten dedicarnos a generar negocios sin preocuparnos por el mantenimiento de la flota”.  Del total de 110 camiones que posee la empresa, el 90% llevan la insignia de Scania al frente. Y casi todos ellos –con excepción de unas pocas unidades de más antigüedad- son atendidos en la red de concesionarios de la compañía sueca bajo contratos de R&M, a un costo fijo por kilómetro recorrido. Los vehículos son controlados a distancia desde Scania mediante los sistemas de conectividad que llevan incorporados. Eso permite que, cuando llega el momento de hacer un servicio, el personal del concesionario le avise al transporte para combinar los turnos del taller.

La mayor parte del mantenimiento se realiza en la casa central del concesionario BAC, sobre la Ruta Panamericana, y en la sucursal Moreno, sobre el Acceso Oeste a la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, muchos trabajos se efectúan en otros de los 27 talleres de la marca en cualquier punto del país, si es que los vehículos están en viaje.

 

 

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos. Los servicios tienen una participación creciente en los negocios de la compañía, asegurando a los clientes soluciones de transporte eficientes y con alta disponibilidad operacional. Con 52 mil colaboradores a nivel mundial, la empresa está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia, y América Latina y con un sistema de intercambio global de componentes y vehículos completos. En 2018, los ingresos netos de Scania alcanzaron los 137,1 millones de coronas suecas. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país.

***

Natalia Hanftworzel

Natacha Calero     

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *