INFORME UDE LINK: EL USO DE DINERO ELECTRÓNICO REGISTRÓ UN NUEVO RÉCORD EN JULIO

El uso de dinero electrónico registró en julio el récord de 570 millones de transacciones (Elaborado en base a datos de 37 millones de clientes de Red Link)

*No solo volvió a registrarse en julio un crecimiento notable en casi todos los rubros, en usuarios y más aún en la cantidad de transacciones, a un ritmo promedio de 1 transacción cada 2 días por parte de 37 millones de usuarios Ude Link, sino que la tasa de aumento interanual se concentró en el período en cuarentena, desde el 20 de marzo.

*La franja más utilizada fue la de las compras con tarjeta de débito por parte de 7,2 millones de usuarios, al ascender a la cota máxima de transacciones de la serie a 45,3 millones. Se incrementó en el mes en 4,1 millones de operaciones, (9,9%), y explicó el 81% del aumento en los últimos 12 meses. El monto promedio por usuario ascendió en el mes a $10.231, se elevó 13,7% en el mes y 37% desde el inicio de la cuarentena.

*También los usuarios fueron ganando en confianza en el uso del dinero electrónico para transferencias inmediatas entre cuentas propias y de terceros al ascender a más de 19,2 millones por parte de 5,5 millones de clientes. Acusó sendos aumentos de 9,6% y 4,3% respecto de junio, y 68,5% y 39,6% desde el inicio del ASPO, respectivamente.

*El e-commerce fue otro de los segmentos más utilizados por los clientes de RED Link, al sumar 10,7 millones de transacciones, subió 18,7% en el mes y se multiplicó por más de 3 veces en comparación con febrero.

*Incluso superó 10,7 millones las operaciones vinculadas con el pago de impuestos y servicios por la vía electrónica por parte de casi 2,7 millones de usuarios, crecieron 2,2% y 2,7% en el mes, respectivamente, y acumularon sendas expansiones de 28,8% y 26,4% desde el inicio de la cuarentena, en cada caso.

*En relación a la operatoria de Órdenes de Extracción a través de Punto Efectivo, se generó un incremento del 72% en relación a junio, alcanzando la cantidad de 1.458.650 operaciones sin Tarjeta en Cajeros automáticos, verificándose una alta concentración en los principales centros urbanos del país.

Informe Completo

UDE LINK N° 18

 

 

***

JULIETA GHIGLIANI

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.