XCOOP obtiene habilitación del BCRA como PSP

l BCRA habilitó a XCOOP como proveedor de servicio de pagos (PSP), tan sólo 8 empresas cuentan con este requisito en la actualidad; esta licencia es vital para la interoperabilidad dentro del ecosistema fintech.

Buenos Aires, 12 de agosto de 2020._ La Fintech XCOOP, la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, fue habilitada por el Banco Central de la República Argentina como Proveedor de servicios de pago (PSP), lo que le permite enviar y recibir pagos desde y hacia cuentas virtuales.

Los PSP son aquellas personas jurídicas que prestan servicios relacionados con el procesamiento de transacciones de pagos y/o cobros mediante la utilización de distintos medios de pago, tales como tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas prepagas, plataformas de pagos móviles (PPM) y otros medios electrónicos de pago.

“Nuestra filosofía de negocios es la integración y para ello estamos recorriendo el camino que nos permita interactuar con la banca tradicional, pero también con la banca virtual”, dijo el CEO de XCOOP, Alex Torriglia.

Esta licencia, que es sólo para Argentina, permitirá cargar la plataforma XCOOP para envío de remesas a través de CVU y por el mismo camino poder terminar una remesa a una cuenta con CVU. Por ejemplo, MercadoPago, UALA, etc.

Acerca de XCOOP

XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.

Zen Consulting

 

Flavia Alemann 

Florencia Gradi

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *