Vicente López, cerca de 70 mil unidades de asistencia alimentaria entregadas a familias

Link del video: LINK
Hablan en la nota:
– Soledad Martínez, responsable del comité social del COVID-19 en Vicente López.
– José Jaime, subsecretario de Políticas Educativas.
– Ivanna Petrucci, consejera escolar.
Asistencia a familias

Vicente López, cerca de 70 mil unidades de asistencia alimentaria entregadas a familias

Gracias al trabajo de empleados municipales y voluntarios la comuna llega a las instituciones educativas con alimentos.

Reanudado el ciclo lectivo después del receso invernal, Vicente López continúa acercando unidades de asistencia alimentaria a instituciones educativas del distrito, tanto provinciales como municipales, en las que las familias reciben alimentos seleccionados bajo la supervisión de un equipo de nutricionistas.

En el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, empleados municipales de distintas áreas, como Cultura, Educación y Empleo y Deportes, y vecinos voluntarios arman bolsones que cuentan con arroz, fideos, polenta, lentejas, mate cocido, leche, vainillas, atún, zanahoria, calabaza, galletas, aceite, harina de trigo, entre otros alimentos. El armado de los mismos está pensado a partir de alimentos que aporten a los chicos y chicas nutrientes como hierro, calcio, magnesio, potasio, vitamina A y vitamina D.

“Esta pandemia trajo una grave crisis económica para las familias de Vicente López, y aquellas que asisten a la escuela pública necesitan que el Estado, el Estado Provincial y Municipal en este caso, estemos cerca y les llevemos estos alimentos que los chicos consumen habitualmente en el colegio”, sostuvo Soledad Martínez, responsable del comité social del COVID-19 en el distrito.

Los bolsones llegan a las escuelas y se entregan a razón de una unidad por alumno. En un trabajo conjunto entre las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Empleo y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, ya se entregaron cerca de 70 mil unidades en una tarea que implica el aporte de 485 personas.

Por su parte, José Jaime, subsecretario de Políticas Educativas, explicó: “Estamos llegando a catorce mil familias por mes y comenzamos en marzo con el inicio de la pandemia y la suspensión de clases. Es un módulo que equivale al desayuno y almuerzo que reciben los alumnos en las aulas”. A esto agregó que el objetivo común del trabajo de todas las personas es el de “acompañar al vecino que está necesitando una mano”.

Entre instituciones educativas del ámbito provincial y municipal, la asistencia alcanza a un total de 57 escuelas, 16 jardines maternales y 10 jardines de infantes en el distrito.

A su vez, Soledad Martínez remarcó que “a pesar del cansancio que tiene cada una de estas personas que nos ayudan, es un orgullo para mí, para Jorge y para todo el equipo de la municipalidad poder contar con el cariño y el esfuerzo de todas estas personas. No sería posible llegar a cada familia, a cada escuela, sin todo este equipo de voluntarios que coordina la Secretaría de Educación y Empleo”.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *