Ministerio de Salud porteño; detalles sobre la situación sanitaria.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
Quirós indicó que “al día de hoy hemos confirmado 64.234 personas y pudimos dar de alta institucional a 22.557, fallecieron 1.404 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 2,19%”.
A su vez, señaló que “hemos hecho hasta ahora 249.697 hisopados totales, de los cuales 65% se los hicimos a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, con una positividad de 41,8%, lo que hace una tasa de hisopado a residentes cada 100.000 habitantes de 5.309”.
Por su parte, Battistela informó que “hemos tenido 13.592 casos totales en los barrios vulnerables, con un total de 8.963 altas institucionales, fallecieron 150 personas, lo que hace una tasa de 1%”.
En cuanto al Plan DetectAR, precisó que “en los barrios vulnerables ya hemos testeado 32.116 personas con 12.464 test positivos acumulados, con una tasa de positividad de 39%”.
Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo DetectAR: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.
“En el resto de la Ciudad, el dispositivo DetectAR Móvil llegó a 10.047 personas testeadas, con 4.240 personas positivas, lo que da una tasa de positividad de 43%”, agregó.
Estos son los barrios en los que está presente el DetectAR Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Villa Soldati, Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Nueva Pompeya, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza y Colegiales.
Por otro lado, Zingoni señaló que “en relación a las instituciones geriátricas, hay 321 de ellas que han tenido al menos un caso. La totalidad de personas que se infectaron que residen en estas instituciones es de 2.937, de las cuales han fallecido 348”.
En cuanto a los testeos totales a personal de salud, geriátricos, fuerzas de seguridad, desarrollo humano y transporte, la funcionaria dijo que “llevamos realizados 253.369 test, de los cuales 8.939 arrojaron un resultado positivo y de los cuales 2.779 tuvieron PCR positiva”, lo que hace una tasa de test serológicos cada 100.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires de “8.445”.
Por último, Quirós recordó “estamos con una campaña muy intensa para la donación voluntaria de sangre y de plasma” y explicó que la donación de sangre “se puede hacer en todos los hospitales porteños, pero particularmente hemos implementado cuatro postas en Belgrano, Caballito, Barracas y Monserrat”.
Y para la donación de plasma, mencionó que los hospitales Durand, Álvarez, Argerich, Fernández y Muñiz, tenemos los servicios de hemoterapia preparados para recibir la donación de plasma de aquellas personas que hayan tenido la enfermedad”.
Ante cualquier duda, se puede consultar en las páginas www.buenosaires.gob.ar/donasangre y www.buenosaires.gob.ar/donaplasma.
Duración: 03.31
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.