La inseguridad es ahora la principal preocupación de los argentinos

Monitor de Humor Social y Político – Julio 2020

¢A partir de una incipiente mejora de expectativas económicas la inseguridad se ha tornado en la principal preocupación de los argentinos
¢Transcurridos más de cuatro meses desde el inicio del aislamiento obligatorio, los argentinos continúan expresando su preocupación por el rumbo económico actual, así como por el futuro del país para el 2021, pero con un inicio de cambio de tendencia. Los mismos votantes del Frente de Todos reconocen el delicado panorama, si bien mantienen la esperanza de cara al futuro, a diferencia de los principales opositores al Gobierno.
¢Por primera vez, la alarma por los casos de inseguridad supera a los aspectos económicos en el ranking de problemáticas, en sintonía con la creciente mediatización de la temática delictiva en los principales portales y noticias. En segundo lugar, se ubica la inflación, seguida por el impacto de la cuarentena en la actividad económica. El temor al contagio desciende unos puntos respecto de junio, quedando en el quinto puesto.
¢La gestión del Gobierno nacional asciende ligeramente en el  nivel de aprobación a valores similares a los del comienzo de la cuarentena, casi la mitad de los argentinos, se manifiestan conformes con las decisiones y el rumbo tomados hasta el momento.¢Mantenimiento general de las tendencias de imagen de los políticos. Alberto Fernández se ubica en el nivel previo a la cuarentena con muy alta adhesión de sus votantes.
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.