BBVA concede a CAF un préstamo bilateral para la lucha contra el COVID-19 en América Latina

BBVA ha concedido a CAF Banco de Desarrollo de América Latina un préstamo por 200 millones de dólares que permitirá financiar programas de apoyo destinados a enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia del COVID-19 en América Latina. La negociación y documentación del préstamo se ha llevado a cabo de manera acelerada para así poder contribuir cuanto antes a apoyar a la región.

BBVA y CAF comparten una larga y estrecha relación. Fruto de esta colaboración han surgido diversas soluciones innovadoras de financiación en distintos países de América Latina incluyendo emisiones de bonos en los mercados de capitales domésticos e internacionales, financiaciones de proyectos, financiación de comercio exterior y financiación a PYMES, entre otros. Este préstamo bilateral refuerza aún más el compromiso de colaboración entre BBVA y CAF, tal como está recogido en el Memorando de Entendimiento suscrito por ambas entidades en 2018 de sistema francés,  sin gastos de otorgamiento y sin gastos administrativos mensuales.

En palabras del presidente de BBVA, Carlos Torres Villa, “estamos muy orgullosos de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos del COVID-19 y fomentar la reactivación económica en América Latina. BBVA quiere ser parte de la solución y esta financiación es una muestra de nuestro compromiso”.

Por su parte el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, afirmó: “Seguimos trabajando para traer recursos a tasas y plazos más favorables para mejorar el bienestar de la población, mantener las ganancias sociales logradas en las últimas dos décadas y promover la reactivación económica de la región de la mano de un  aliado como es el BBVA”.

Sobre CAF

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina – es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países – 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal y 13 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible y la integración regional, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina. Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 251 sucursales, 834 cajeros automáticos y 823 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 6.000 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y bancaresponsable.bbva.com.ar

Acerca de BBVA. BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

BBVA concede a CAF un préstamo bilateral para la lucha contra el COVID-19 en América Latina

 

***

BBVA-Prensa

Raquel Mastorakis Rodolfo Marín Gironella
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *