La Fundación Visa anuncia su contribución a Cáritas Argentina

La Fundación Visa Anuncia Beneficiario de Subvención para Fomentar los Esfuerzos de Recuperación Frente al COVID-19 en Argentina

La subvención apoyará los esfuerzos de salud pública y asistencia social que lleva a cabo Cáritas Argentina

Buenos Aires, 27 de julio del 2020 – La Fundación Visa anunció su aprobación de una subvención de ayuda por COVID-19 de 200.000 dólares a Cáritas Argentina para apoyar los programas de recuperación de la pandemia de COVID-19 en Argentina.

Esta subvención forma parte del compromiso de la Fundación Visa anunciado anteriormente de destinar 210 millones de dólares a nivel mundial, con 10 millones de dólares de ayuda para el COVID-19 enfocada en necesidades de emergencia, anunciado en abril para organizaciones mundiales, y otros 200 millones de dólares para dar respuesta a las necesidades a más largo plazo de micro y pequeñas empresas, a lo largo de los próximos cinco años.

En Argentina, el cierre de emergencia de la actividad económica como resultado de la actual pandemia de COVID-19 supone una inmensa presión para las comunidades locales. El objetivo de la subvención a Cáritas Argentina es ampliar los esfuerzos de esta institución de brindar los tan necesitados programas de ayuda de salud pública y atención de emergencia en el país.

“La pandemia del COVID-19 está generando unos desafíos sin precedentes para los proveedores de primeros auxilios, las comunidades y las familias de Argentina”, señaló Gabriela Renaudo, country manager para Argentina y el Cono Sur de Visa. “Estamos profundamente agradecidos por los servicios de importancia crítica que brinda Cáritas Argentina y nos complace que la subvención de la Fundación Visa apoye los esfuerzos de esta institución”.

“Estamos agradecidos por la increíble labor que las organizaciones de ayuda humanitaria están realizando en las comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo”, afirmó Graham MacMillan, presidente de la Fundación Visa. “La Fundación Visa se enorgullece de ofrecer estas subvenciones para apoyar las labores de misión crítica de dichas organizaciones durante estos tiempos inciertos”.

El futuro programa de 200 millones de dólares a 5 años apoyará a micro y pequeñas empresas centrándose en promover el progreso económico de las mujeres, puesto que ambas serán fundamentales para lograr una recuperación económica a largo plazo de la pandemia de COVID-19. Este compromiso amplía la trayectoria de la Fundación Visa de brindar apoyo a micro y pequeñas empresas a nivel mundial. Durante los próximos meses se publicará información adicional acerca de la estrategia de inversión y subvención de la Fundación.

 

Caritas Argentina – Argentina COVID PR – 2020.7.22 final_Spanish

 

Para más información:

 

Visa

Santiago Beti  

Alurralde, Jasper + Asociados

María Antonella D´Andrea

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *