Un hito para FCA: Se produjeron más de 3.000 respiradores en Italia

Un resultado notable a partir de la cooperación entre el Comisionado Especial Arcuri, Siare y FCA.

En solo tres meses, Italia superó la construcción de más de 3.000 respiradores como respuesta a la emergencia de salud pública COVID-19. Se trata de un logro extraordinario gracias a la cooperación entre el Departamento de Protección Civil, su Comisionado Especial para el brote de coronavirus Domenico Arcuri y Siare Engineering, con sede en Valsamoggia (cerca de Bolonia), la única compañía en Italia que produce estos dispositivos médicos eléctricos específicos. El proyecto fue dirigido por Giuseppe y Gianluca Preziosa de Siare; por los empleados italianos de Fiat Chrysler Automobiles bajo Luigi Galante, Jefe de Fabricación – Marcas Premium para la Región EMEA de FCA; por Ennio Meccia, Director de Ingeniería de Manufactura para la Región EMEA de FCA; y por Carlo Di Giacomo, director de la planta de Cento, cerca de Ferrara.

Antes de que estallara la pandemia, la producción mensual en Siare Engineering era de aproximadamente 125 máquinas. Basándose en los conocimientos de fabricación y gestión de la división de Ingeniería de Manufactura de la Región EMEA de FCA y en la metodología WCM (World Class Manufacturing), el negocio fue reutilizado. La asistencia de todas las partes involucradas permitió un aumento productivo, pasando de 8 a 80 unidades por día.

Una fortaleza crucial en esta nueva organización del trabajo, fue la posibilidad de construir válvulas solenoides, el “corazón palpitante” de un respirador, en la planta de FCA en Cento (cerca de Ferrara), una joya en la producción de motores de alto rendimiento para todos los mercados del mundo. Al mismo tiempo, se encontró una óptima solución tecnológica que permitió adaptar la línea de producción en los laboratorios de Ingeniería Siare en Bolonia para las válvulas de solenoide producidas por la planta de Cento.

 

Con el empeño de todas las partes involucradas en la operación, la construcción de las válvulas solenoides en Cento, dio como resultado una reducción de al menos 30-50% del tiempo que llevó producir un dispositivo completo en la planta de Valsamoggia.

 

Relaciones Externas y Comunicación

 

www.fcapress.com.ar

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *