Grupo Lafken lanza la campaña “No te descuides por Cuidarte”

Busca incentivar a la población a no abandonar tratamientos médicos por miedo a contraer Covid-19.

En el marco de la pandemia por Coronavirus que afecta a la población a nivel mundial, y a la Argentina en particular, Grupo Lafken junto a un importante conjunto de instituciones lanzaron la campaña “No te descuides por Cuidarte” destinada a concientizar a la población sobre la importancia de no abandonar tratamientos médicos.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que aún rige con fuertes restricciones en algunas partes del país, el mensaje “Quedate en casa” impactó no solo en la vida social y laboral de la población, sino también en todo lo relacionado a controles médicos y asistencia a las guardias.

“Entendemos que la cuarentena obligatoria cumplió con la contención en el número de contagios por Coronavirus, pero notamos como efecto secundario la demora en la consulta de los pacientes frente a ciertos síntomas o, incluso, el abandono de tratamientos de enfermedades crónicas”, explicó Eduardo Lombardi, Director de Grupo Lafken.

En los últimos meses, por miedo a contraer la enfermedad, muchos pacientes dejaron de consultar frente a síntomas de alarma que pueden estar relacionados a enfermedades cardiovasculares, casos en los que el tratamiento temprano es vital.

Lo mismo ocurre con los chequeos médicos, que al retrasar su realización se puede estar demorando el diagnóstico prematuro de enfermedades, fundamental para el éxito de los tratamientos.

Frente a esta situación, Grupo Lafken tomó la iniciativa de lanzar la campaña de bien público “No te descuides por Cuidarte”, con el objetivo de invitar a la población en general a no descuidar su salud por miedo a contagiarse de Coronavirus.

Participan de la campaña Fundación INECO, Asociación Argentina de Justicia Constitucional, FEMEBA Salud, Fundación ICEM, PreserFAR, Universidad Católica Argentina, Universidad Siglo 21, Sociedad Argentina de Urología (SAU), Laboratorios Gador, Lepetit, Microsules  Argentina, Laboratorios Raffo, Varifarma, Farmacor, Cofarma, Boreal Salud, Fecunditas, Instituto Nercolini, Obra Social de la Universidad Nacional de Comahue, Obra Social de Petroleros (OSPE), OSPESE, OSPP M3F, IPROSS, Premedica, Pharmabiz y Consenso Salud.

“En este contexto inusual que se vive a nivel mundial, desde nuestro lugar, estamos realizando esfuerzos para apoyar a la obras sociales, empresas de medicina prepaga y a la sociedad en general, con acciones concretas”, concluyó Lombardi.

Para ver la campaña y conocer qué está haciendo Grupo Lafken durante la pandemia ingrese al siguiente link: shorturl.at/bEOS6

Acerca de Grupo Lafken

En Grupo Lafken diseñamos soluciones sustentables para el sistema de Salud aportando valor en gestiones del ámbito público y privado (obras sociales, empresas de medicina prepaga).

Integramos servicios de gestión para la atención del paciente crónico, potenciando los resultados y optimizando los recursos de nuestros clientes.

 

Prensa D’Alessio IROL

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *