El Gobierno porteño ya realizó más de 50.000 testeos rápidos a profesionales de la salud

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya realizó un total de 52.272 testeos rápidos a los profesionales de la salud, de los cuales el 2.5% fueron positivos y en ningún caso las personas presentaban síntomas compatibles con el virus.
En cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se procedió con su hisopado. Cuando se obtiene un resultado positivo, se identifican a sus contactos estrechos a quienes también se les realiza el PCR de manera preventiva. Hasta el momento, en total, 318 resultaron COVID-19 positivos. Todos fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades particulares de atención.
Esta iniciativa para cuidar a los profesionales de la salud frente a la pandemia comenzó el viernes 29 de mayo, y el Ministerio de Salud de la Ciudad está llevando adelante testeos por coronavirus a todo el personal de los hospitales públicos porteños. La medida alcanza a 32 centros de salud y a alrededor de 40 mil personas que forman parte del plantel sanitario y han sido testeadas al menos una vez. Se trata de un sistema continuo, que se basa en evaluar de manera rotativa a todo el personal una vez por semana.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy el Hospital Argerich, donde se realizan estos testeos rápidos a profesionales de la salud.
Rodríguez_Larreta-Hospital_Argerich
Profesionales_de_la_salud_realizándose_el_testeo
Duración: 00.38
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *