15 años de Federación Argentina LGBT+ En todo el país construyendo igualdad

 

Con el mismo orgullo que nos formamos, seguimos andando. Y estos 15 años de intensa militancia nos encuentra otra vez activando. Porque donde lxs compañerxs más necesitan, la Federación Argentina LGBT+ está presente, en especial en este contexto de pandemia que atrevesamos.

La Federación Argentina LGBT+ se formó el 28 de junio de 2005, fecha que se conmemora como el Día Internacional del Orgullo, en homenaje a la resistencia LGBT+ de Stonewall en 1969.

Somos una organización federal que nació con el compromiso de trabajar para lograr los mismos derechos con los mismos nombres, compuesta por más de 150 organizaciones a lo largo y a lo ancho del país.

Desde que nos constituimos, impulsamos diferentes leyes que hacen hoy de Argentina un país más justo e igualitario, vanguardia en el mundo en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT+, de la diversidad y de sus familias, como las leyes de Matrimonio Igualitario, de Identidad de Género, de Reproducción Médicamente Asistida, contra la Discriminación en la Ciudad de Buenos Aires, la derogación de los artículos de los Códigos de Falta y Contravencionales que criminalizaban a la diversidad sexual, el reconocimiento a la triple filiación, el rápido trámite para matrimonio igualitario para parejas extranjeras, la donación de sangre sin discriminación, la diversidad en la Educación Sexual Integral (ESI), la prohibición de terapias de «curación» en la Ley de Salud Mental, la inclusión y el reconocimiento de la voluntad procreacional, la creación de áreas de diversidad en municipios, provincias y ministerios nacionales, capacitaciones sobre diversidad, discriminación e identidad de género en todo el país.

En estos 15 años, hemos presentado infinidad de proyectos; muchos de ellos han quedado «dormidos» en concejos, legislaturas y Congreso. Sin embargo, no cesamos al exigir sus tratamientos y aprobación, porque son leyes esenciales para la ciudadanía, como una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional, la Ley Integral Trans, una nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, entre otras.

«Para todo lo que hemos logrado en estos años, fue fundamental la militancia de cada compañerx en cada rincón del país. Nada se logra entre pocxs. Cada logro fue posible por el trabajo intenso e incansable de todxs ustedes, queridxs compañerxs. Sentimos un profundo orgullo que la Federación esté en todo el territorio, que pueda accionar ante cada reclamo, ante cada hecho de discriminación y de violencia hacia la comunidad LGBT+, ante los crímenes de odio que hieren y matan. Han sido 15 años de avanzar en muchas cosas, pero todavía hay muchos pendientes para lograr la igualdad real para todxs. Y todo es posible si hay activismo, si somos visibles, si no damos ni un paso atrás. Sumate a nuestra militancia y trabajemos en conjunto por un país inclusivo, diverso e igualitario. ¡¡¡Felices 15 años, compañerxs!!!», expresó Flavia Massenzio, Presidenta de la Federación Argentina LGBT+.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.