Entrevista a Juan Carlos Juárez- Por Yayo Hourmilougue-

23-06- horarios, en que lo podes escuchar a Juarez en Consumer, Entrevista completa: 11:20 hs- 14;20 hs- 16;20 hs. Y Review desde las 19 hs.

24-06: Horarios 11;20/ 14,20/ 16;20 hs y Review después de las 19.

YH: Decreto presidencial, jubilados, pero resulta que la mínima se nos va a 16. 864 pesos, la máxima 118 mil, ¿Estuvo acertado este DNU?

JCJ: El gobierno no cumplió con su propio objetivo que era tener una nueva ley de movilidad jubilatoria el 30 de junio. Que quede en manos del PEN el aumento de los jubilados puede ser muy bueno o muy malo. Hasta ahora no fue bueno. Por esto que vos decías, la jubilación mínima apenas alcanza a cubrir un 35% de lo que es la canasta básica. Entonces, no está bien, no comparto la decisión. Creo que tiene que haber una ley de movilidad jubilatoria porque esto de los decretos va a generar millones de juicios. Por reajustes, desde el que cobra la mínima hasta el que cobra el tope. Es cierto que se les mejoro en materia de medicamentos a los jubilados (…) pero el jubilado necesita cobrar lo que le corresponde. (…) Esto atenta contra el carácter alimentario que tiene el haber jubilatorio, y frena el principio de progresividad que debe tener una jubilación. Y por otro lado hay que pensar en un sistema… cómo vamos a financiar, hoy en el mundo ya no podemos pensar como hace 100 años, que iba a haber 4 o 5 aportantes por cada jubilado o pensionado, en Argentina tenemos 1.1, eso no alcanza. Hay que pensar un sistema jubilatorio y de la seguridad social no solo sobre la base del trabajo, es decir con aportes y contribuciones, sino que hay que pensarlo en términos de la Producción. (…) La pandemia entre las cosas que nos va a dejar, el día después, es que adelantó 20 años un proceso de revolución tecnológica (…) pretende reemplazar la mente del hombre por lo tanto esta tecnología está reemplazando mucha empleabilidad, muchos fuera del circuito laboral, el mundo está trabajando como la tecnología de acuerdo a los procesos que genera va a tener que aportar al sistema previsional y de seguridad social (…) Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega…

Sigue; Jubilados, Juicios y Corte Suprema de Justicia.

YH: Opinión acerca de la gestión del actual Gobierno…

JCJ: Parto de la base que el que firma es el que gobierna. Siempre. Si después hay alguien atrás que lo asesora o lo impulsa mal, el problema sigue siendo de Él. Yo creo que el Gobierno de Alberto Fernández abrió muchísimas expectativas. Ahora, tiene algunos retrocesos. Toma medidas a veces de manera muy apresurada. (…) No alcanza a lograr el equilibrio suficiente y tiene que (…) no enojarse, sino ocuparse del tema. Tiene que seguir convocando al dialogo. Él tiene un gran desafío, que es superar la transición de la grieta.

Abrazo Yayo, y felicitaciones por el emprendimiento.

AUDIO EN RADIO CONSUMER PERIODISMO-

 

https://www.consumerperiodismo.com.ar/2020/06/entrevista-a-juan-carlos-juarez-por-yayo-hourmilougue

Entrevista a Juan Carlos Juárez- Por Yayo Hourmilougue-

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.