Vicentin: el juez repuso a los directores y los interventores quedan como veedores

La medida se prolonga por 60 días y el plazo puede extenderse. El fallo surge a partir de un reclamo del directorio de la empresa.

Crédito: Archivo El Litoral

 

El juez de Reconquista Fabián Lorenzini hizo lugar a una medida cautelar y repuso a los dueños de la cerealera Vicentin por un plazo de 60 días, al tiempo que estableció que el interventor designado por el Poder Ejecutivo quede como veedor.

Así lo dispuso el juez en lo comercial ante una presentación de los dueños de la empresa, la cual es motivo de controversia a raíz de la decisión del Gobierno Nacional que busca expropiar la cerealera.

La decisión judicial obedeció a un pedido de los actuales dueños de la cerealera, que además plantearon la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández al considerar que era falto de fundamentación.

Los actuales dueños recordaron que existe un proceso de verificación de créditos en curso, también la necesidad de resguardar el giro normal de las actividades de la empresa, atender las obligaciones cuyo vencimiento se produce periódicamente y abonar salarios de miles de trabajadores.

Según los dueños, se podría ver afectado el concurso que tramita ante la Justicia Comercial y también a sus acreedores dado que el cobro de sus créditos depende principalmente de la continuidad operativa de la empresa.

 

https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/245277-vicentin-el-juez-repuso-a-los-directores-y-los-interventores-quedan-como-veedores-reves-judicial-para-el-gobierno-politica.html?utm_source=push

 

Crédito: El Litoral-

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *