La AAP presenta protocolo para la industria

En el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19) y teniendo en cuenta las reglamentaciones definidas por las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, la Asociación Argentina de Publicidad presentó un modelo de Protocolo con las medidas de prevención y condiciones necesarias para el desarrollo de los servicios profesionales de publicidad.

Si bien aún no hay una fecha definida para retomar el trabajo presencial, el objetivo es ofrecer a la industria publicitaria y sus trabajadores normas claras para cuando llegue el momento de retomar el trabajo en las oficinas. A través de este documento la AAP precisa las medidas en materia de prevención y condiciones de las oficinas y el personal para el desarrollo de los servicios.

El protocolo está destinado a oficinas de agencias de publicidad en las que se desempeñan profesionales que realicen funciones de estrategia, diseño, desarrollo creativo, atención de clientes, community managers, desarrollo de piezas creativas, y demás tareas relacionadas con el desarrollo decampañas publicitarias.

En el documento se detallan las recomendaciones tanto en capacitación del personal, como en la atención en oficinas, teniendo en cuenta las medidas a tomar al ingreso de los colaboradores como durante la jornada laboral. También se abordan temas vinculados al traslado, el ingreso de personas ajenas a la institución, y la limpieza y desinfección de los establecimientos.

De la misma manera, se establece el protocolo para la detección de casos sospechosos, y cómo proceder en diferentes situaciones.

A su vez, la AAP distribuye entre sus socios una Guía de Buenas Prácticas con información importante para un retorno seguro a cada una de sus oficinas, con el objetivo de contar con una guía complementaria a los protocolos oficiales y a los lineamientos establecidos por las casas matrices, en caso de existir.

Asimismo, se han considerado las distintas recomendaciones que los grupos y las redes multinacionales han hecho llegar a las oficinas locales, en concordancia con sus políticas globales.

Queremos estar preparados para cuando llegue el momento de regresar a las agencias y acompañarlos durante el proceso, para que sigamos comportándonos en forma responsable, acatando las indicaciones de las autoridades y adoptandolos hábitos imprescindibles para el cuidado de la salud de nuestros empleados, clientes y proveedores”, indicó Germán Yunes, presidente de la AAP.

De esta manera, la AAP continúa trabajando en pos de la industria, atenta a las inquietudes de las agencias, generando herramientas que les permitan afrontar este inusual contexto.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.