¿Cómo impacta la cuarentena en la forma de pago de los argentinos?

Sabemos que los argentinos tuvieron que volcarse al dinero digital a partir de abril, pero ¿qué seguirán haciendo cuando esto termine?
Resultados de la encuesta que efectuó D’Alessio IROL la primera semana de junio, sobre 859 personas mayores de 18 años en todo el país, acerca del impacto de la cuarentena sobre el uso de medios de pago.

 

  1. La cuarentena obligatoria forzó cambios en la forma de pagar de 7 de cada 10 argentinos.
  2. El cambio se produjo en un medio de pago que varió por nivel socioeconómico, edad y lugar de residencia. Los que mayor tracción parecen haber logrado hasta el momento fueron tarjeta de débito (35%) y transferencia por homebanking (31%), seguidos de la tarjeta de crédito (22%) y Mercado Pago (17%).
  3. El 70% del público consultado inició u operó más con algún tipo de medio de pago digital desde abril de este año. Se observa que pudo resolver por este medio lo que necesitaba.
  4. La conducta forzada puede no mantenerse a largo plazo, cuando las restricciones por el Covid-19 terminen. A futuro, sin todavía poder efectuar predicciones precisas, parecería que solo ganaron con la prueba la tarjeta de débito y Mercado Pago. Pero el efectivo puede seguir predominando, en especial en el sector más numeroso: los niveles bajos.
Paula Casanueva Lentini
D’AlessioIROL

Web | Facebook | Twitter | Linkedin

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.