CORONAVIRUS: SANTANDER Y SWISS MEDICAL ABREN LOS CONTENIDOS DE SU PLATAFORMA DE FORMACIÓN A TODO EL PERSONAL SANITARIO

  • La plataforma, denominada “Academia Salud”, permite acceder a los cursos online desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y sin costo.
  • Se trata de contenidos acerca de cuidados y terapias principales en pacientes con COVID19.
  • Los cursos están disponibles para toda la comunidad médica ingresando a: www.academiasalud.com.ar

Buenos Aires 18 junio 2020.- Con el fin acompañar a los profesionales sanitarios durante la pandemia, Santander Argentina y Swiss Medical Group desarrollaron “Academia Salud”, una plataforma de formación 100% online para el personal de la salud. La herramienta contiene cursos sobre los cuidados y terapias principales en pacientes con Coronavirus, contemplando además el desarrollo de habilidades blandas. A través de esta plataforma fueron capacitados más de 1.500 profesionales, y ya se encuentra a disposición de toda la comunidad sanitaria del país de forma gratuita ingresando a www.academiasalud.com.ar.

Entre los cursos que contiene se destacan: cuidados de enfermería necesarios para patologías respiratorias o cardíacas, procesos de intubación, oxigenoterapia, electrocardiografía básica, fallas multiorgánicas, alimentación saludable, resiliencia e inteligencia emocional, entre otros.

Verónica Climent, gerente principal de Gestión de Personas, Inmuebles, Costos y Seguridad comentó: “En este contexto, desde Santander queremos ser parte de la solución. Nos llena de orgullo este proyecto que busca contribuir con la formación de los profesionales sanitarios, que son los que se exponen y nos cuidan a diario”.

Por su parte, Alejandro Salvarezza, director de Recursos Humanos de Swiss Medical Group afirmó: “La alianza Swiss Medical Group – Santander es un claro ejemplo de que los entornos de trabajo y aprendizaje colaborativos son posibles y demuestran que cuando dos grandes se unen por un objetivo común, salen cosas muy buenas».

En este proceso, se apuesta a difundir esta plataforma en distintas organizaciones del sector de la salud para alcanzar al profesional como destinatario último de la iniciativa, así como a sumar otros aportes a este esfuerzo colectivo.

En línea con las acciones realizadas para sobrellevar la pandemia, Santander Argentina lleva prestado más de $20.000 millones a diferentes Pymes, hospitales y clínicas, facilitando el pago de 220.000 sueldos, la adquisición de capital de trabajo y equipamiento para trabajo remoto. Asimismo, el banco realizó donaciones por más de $80 millones a diferentes ONG´s, iniciativas y universidades y lanzó el producto “Cuenta Blanca” una cuenta con beneficios exclusivos para el personal de salud.

SANTANDER Y SWISS MEDICAL ABREN LOS CONTENIDOS DE SU PLATAFORMA DE FORMACIÓN A TODO EL PERSONAL SANITARIO

Soy Guido Matijas.

Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.