KPMG. Informe Especial Implementación 5G

Informe especial realizado por KPMG International sobre  la implementación de la tecnología 5G en el mundo. Se pronostica que para 2025 las cinco regiones principales en su adopción serán:1) Corea del Sur; 2) Estados Unidos; 3) Japón; 4) China; y 5) Europa. En tanto, Latinoamérica tendría solo el 9% del total ubicándose en el octavo lugar.
Vivian Monti, socia a cargo de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en KPMG Argentina, opina sobre qué puede ocurrir en la Argentina.

“En el caso de Latinoamérica, el 5G necesita alcanzar valores más razonables. Además de asignar el espectro y mejorar la infraestructura de la región, el costo de la implementación y las estructuras impositivas de los países conforman una barrera que debe superarse para habilitar un desembarco exitoso de esta tecnología. Y para ello, se necesita que las autoridades generen los incentivos necesarios para favorecer la inversión y acelerar el cambio”, comentó Luis Motta, socio-líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de KPMG América del Sur.

 

Según Vivian Monti, socia a cargo de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en KPMG Argentina, en Argentina, si bien grandes operadores ya han hecho pruebas experimentales, aún resta la licitación para espectro 5G, proceso que se estima no ocurrirá antes del 2022 contemplando que el COVID 19 postergó las licitaciones en cualquier frecuencia (4G y 5G). Es de esperar que cuando ello ocurra se realice a precios razonables y se den las condiciones necesarias para estimular las inversiones, así como facilitar las importaciones y el despliegue de infraestructura requeridos.” 

Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *