Ministro de Perotti reiteró ante legisladores que no está de acuerdo con la expropiación de Vicentin

Ministro de Perotti reiteró ante legisladores que no está de acuerdo con la expropiación de Vicentin

El titular de Producción santafesino, Daniel Costamagna, ratificó su posición contraria a la estatización, tal como había sostenido públicamente meses atrás. Lo dijo este martes ante la comisión de seguimiento legislativo del concurso preventivo de la compañía agroexportadora. Hubo fuertes rumores de renuncia del funcionario pero el gobierno provincial salió a desmentirlo.

Aunque el gobernador Omar Perotti salió rápidamente a respaldar el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la intervención de Vicentín, no todas son coincidencias en el gobierno santafesino. Este martes, el ministro de la Producción provincial, Daniel Costamagna, ratificó su posición contraria a la expropiación de la firma agroexportadora ante legisladores santafesinos.

El funcionario participó durante la jornada de la nueva reunión de comisión de seguimiento legislativo del concurso preventivo de Vicentín.
El encuentro convocado por los diputados provinciales fue para conocer la posición del gobierno santafesino sobre el tema. Sin embargo, Daniel Costamagna también se explayó sobre su propia posición.
El ministro de la gestión Perotti dijo a los legisladores de la comisión que está “en contra de la expropiación” y aunque aclaró que “es posicionamiento personal” reiteró lo que venía sosteniendo antes del anuncio de Alberto Fernández.

Según informó este martes la periodista Ivana Fux desde Santa Fe en el programa Telenoche Rosario (El Tres), Costamagna reconoció que había pensado en renunciar luego del anuncio por las diferencias sobre el tema con el gobernador.

Durante la jornada hubo fuertes rumores de una dimisión del funcionario aunque luego la provincia salió a desmentirlo.
La posición del ministro de la Producción santafesino confirma el revuelo y la sorpresa que la medida causó en el gabinete provincial desde este mismo lunes a la noche, cuando la representación política provincial estuvo afuera de la decisión de intervenir Vicentín como paso previo a la expropiación.

En febrero pasado, el ministro Costamagna había manifestado su oposición a la intervención del estado en el caso Vicentín. “El sector privado y con más experiencia es el adecuado para administrar la firma», había dicho meses atrás y ahora lo reiteró.

 

***

Carlos Mariscal-

El Desafío-

Fuente rosario 3

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.