Información para Prensa – Nuevo informe sobre condiciones de vida de las Infancias Pre-pandemia COVID-19.

Como todos los años, el Observatorio de la Deuda Social Argentina presenta un documento estadístico correspondiente al Barómetro de la Deuda Social de la Infancia titulado: “Condiciones de vida de las Infancias Pre-pandemia COVID-19”.

 

Si bien la información que se ofrece corresponde a la evolución 2010-2019, y la misma puede resultar desactualizada ante la actual crisis social y sanitaria, es la línea de base con la que podremos realizar comparaciones próximamente y evaluar cambios en la incidencia de los indicadores de derechos, así como en las brechas de desigualdad social 2019-2020.  El informe de referencia ofrece información en el espacio de los derechos a la Alimentación, Salud, Hábitat, Subsistencia, Crianza y socialización, Información, Educación y Trabajo Infantil.

 

Asimismo, queremos invitarlo/a a la Conferencia “Webinar Infancia y Covid-19: derechos y desigualdades en América Latina”, con la participación de la Dra, Ianina Tuñon. La misma se llevará a cabo el miércoles 10 de junio a las 13.00 hs. Dicha actividad es organizada por la Red de Observatorios de América Latina. Para unirse al evento que se trasmitirá vía zoom ingresar al siguiente link (ID de la reunión: 815 8511 0014 y la contraseña 0fEKnE).

 

Colecta Anual de Cáritas Argentina

 

Bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual en todo el país el sábado 13 y el domingo 14 de junio, aunque se reciben donaciones desde ahora hasta el 30 de junio. Por primera vez en la historia, Cáritas basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado este año por las restricciones producto de la pandemia de Covid-19. Para sumar tu colaboración ingresar en https://www.caritas.org.ar/

Natalia Ramil

Responsable de Prensa

Dirección de Relaciones Institucionales
UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA

www.uca.edu.ar/prensa

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.