KPMG. Post-Pandemia. Informe reactivación de los sectores productivos y de servicios del país

Según Mariano Sánchez, Socio leader del departamento de Deal Advisory en KPMG Argentina;

“la salida de la actual crisis con la reanudación de las actividades de las empresas debe encararse
evitando tomar decisiones impulsivas y con una planificación que contemple el corto y mediano plazo hasta estabilizar la organización. Muchas empresas tendrán increíbles oportunidades para superar la crisis y quedar en mejores condiciones, con mayor agilidad para sus negocios y ganando más participación de mercado. En gran medida todo dependerá de las decisiones que se tomen en este presente.”

 

Buenos Aires, 8 de junio de 2020/ KPMG. Se cumplieron en la Argentina más de 70 días de iniciada la cuarentena por el Covid-19. Esta situación ha impactado negativamente en la actividad económica y financiera, y cuyas consecuencias será una caída importante del Producto Bruto Interno (PBI) para este año.

El problema se plantea inversamente proporcional a la solución que se adopte: a mayor tiempo de cuarentena mayor deterioro de la economía y a menor tiempo de cuarentena un probable riesgo de aumento de la cantidad de infectados.

El equilibrio entre ambas posturas sería lo más prudente para que en un tiempo razonable y no muy lejano se puedan ir normalizando las actividades. Para eso momento es importante que las empresas puedan ir planificando y organizándose ahora para que la reactivación sea un proceso más rápido y consistente.

La estrategia que seleccione una organización dependerá en gran medida del sector en que opere y entre las opciones más probables en esa decisión se pueden citar los siguientes patrones de vuelta a la normalidad:

  1. a) aprovechar el momento para crecer;

2) transitar la crisis para luego volver a operar en un nivel similar al anterior;

3) transformarse para resurgir; y

4) eventualmente, discontinuar el negocio o reiniciarlo, pero con un perfil probablemente muy diferente al anterior.

 

Información Completa

 

KPMG. COVID-19. Gacetilla Recuperación de los Sectores Productivos y de Servicios. Junio 2020. VF

 

***

Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones

Dirección de Marketing & Comunicaciones

KPMG

www.kpmg.com.ar

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.