La UIA se reunió con el Presidente del Banco Central

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) -encabezadas por su presidente, Miguel Acevedo- participaron de una videoconferencia con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce. Durante el encuentro se abordaron las restricciones y requerimientos de la Circular 7030, las propuestas de la entidad para morigerar el impacto de dicha disposición en la industria y la ampliación de las líneas de crédito vigentes para el sector productivo.

Las autoridades de la UIA presentaron el análisis que realizaron los equipos técnicos de la institución sobre la comunicación A 7030 del BCRA. Dicho análisis establece los puntos críticos de la normativa que afectan al proceso productivo, particularmente sobre el flujo de exportaciones y el abastecimiento a costos competitivos. Para mitigar estos efectos negativos, la UIA compartió con Pesce y el equipo del BCRA una serie de iniciativas elaboradas durante esta semana.

En el marco de una fructífera reunión de trabajo, ambas instituciones acordaron avanzar sobre una agenda que brinde soluciones a los inconvenientes derivados del cumplimiento de la Circular 7030, que dispone las condiciones de acceso al mercado único y libre de cambio. Los equipos técnicos de la UIA y del BCRA continuarán trabajando de manera conjunta sobre los ejes que se trataron en la reunión de esta tarde.

Acompañaron a Pesce: el director, Arnaldo Bocco; y el vicepresidente, Sergio Woyecheszen.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

4 de junio de 2020

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *