Monitor de Humor Social y Político – Mayo – D’Alessio IROL / Berensztein

Mayo 2020

-Pasados más de 60 días desde el inicio de la cuarentena en el país, el malestar por el estado de la economía continúa agudizándose entre los argentinos, repercutiendo en una disminución del optimismo para el próximo año.
-Los propios votantes oficialistas reconocen la fragilidad de la situación actual, aunque sostienen la esperanza de mejora para el 2021. Por el contrario, los electores opositores reafirman su inconformidad, así como el pesimismo.
-La inflación recupera el primer lugar como la problemática que más aqueja a los argentinos. En segundo lugar, se encuentra la preocupación por el impacto económico relacionado con la cuarentena, seguido por la incertidumbre económica. Tales aspectos obtienen mayor relevancia entre votantes opositores.
-El temor ante un posible contagio a causa del COVID-19 se posiciona en el quinto lugar, mostrando una considerable caída respecto a abril, y siendo superado por la inseguridad.
-A pesar del manifestado malestar económico, la gestión de Alberto Fernández hasta el momento mantiene su elevado nivel de apoyo, sugiriendo el respaldo que la población estaría brindando a las medidas tomadas para frenar el avance del virus.
-En consonancia con la aprobación recibida, Alberto Fernández y Rodríguez Larreta continúan en los primeros lugares del ranking de imagen.
Paula Casanueva Lentini
D’AlessioIROL
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *