De la nueva «normalidad» quizás surja una virtud- Por Gustavo Abu Arab-

«El principio del fin del crimen racial en EEUU»
Por un «presunto» billete de 20 dólares, y cuando un joven encargado denunció su uso, por parte de un cliente del negocio, al 911 de la policía de la ciudad de Minneapolis….
El racismo nunca terminó en EEUU pese al mártir  Martín Luther King, y los avances históricos en el respeto de sus derechos.
Las asimetrías en la igualdad de oportunidades se mantienen y son cada vez más insoportables en temas como la economía individual, el ascenso social imposible y la represión diaria, que ejecutan  policías del país contra los ciudadanos afroamericanos.
Ni hablar de la estadísticas abrumadoras de muertes, detenciones y condenas a nivel nacional de los últimos 50 años.
Hoy, en tiempos de cambio con la mayor tragedia nacional que ocurre en los Estados Unidos, y con la pérdida de miles de vidas por una pandemia la sociedad, se ha dicho basta.
No hay miedo ante la posibilidad de morir por un virus y, al mismo  tiempo ver el asesinato de una persona, bajo el peso de un policía que claramente mata por su condición.
Salió a la calle, protesto. Reclamó, y allí  quedó.
Pueden morir por el contagio, no importa.
El mandato moral es salir a repudiar el crimen racial y no cesará. Gobernados por alguien que lejos de valorar el gesto ciudadano, querrá atacar.
G.A.A
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.