PNUD Argentina-COVID19 y Desarrollo humano – Evaluando la crisis, imaginando la recuperación

Diversos trabajos producidos en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Se intenta proveer una visión basada en datos, acerca de la incidencia y las capacidades de recuperación de los países frente al impacto.

 

COVID-19: El desarrollo humano va camino de retroceder este año por primera vez desde 1990

Ir a cada Link:

 

Hoy se presentó este documento COVID19 y Desarrollo humano – Evaluando la crisis, imaginando la recuperación  que ofrece una comparación de los efectos en dicho índice (y las variables que lo componen), vis a vis otros sucesos críticos precedentes.

También contamos con las tablas comparativas. COVID-19: comparación de las capacidades de los países para hacer frente a la crisis y su recuperación que revisan indicadores tales como el nivel de pobreza, la capacidad sanitaria, el acceso a Internet y a servicios de protección social que permiten obtener una imagen de la gravedad con que la crisis del COVID-19 podría afectar a 189 países.

Y un poco más de Datos por país sobre las medidas de respuesta implementadas; aquéllas con apoyo del PNUD y documentos de propuesta de políticas públicas.

Hay variedad de recursos, muchos de ellos aún en inglés, pero pueden encontrar sus versiones en castellano desde nuestra web

www.ar.pnud.com

 

Virginia Garcia

Asociada de Comunicación

PNUD  Argentina

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.