BBVA ofrece beneficios a jubilados y pensionados que comiencen acreditar sus haberes en la entidad

22 de mayo de 2020

BBVA lanzó una campaña con beneficios destinada a todas las personas que perciben su jubilación o pensión de la ​Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para que transfieran el cobro de sus haberes a la entidad.

Los jubilados y pensionados que comiencen a cobrar sus haberes en BBVA, antes del 30 de junio, tendrán una cuenta crediticia 100% bonificada por 12 meses y quienes adquieran Cuentas Full y Premium, recibirán 3.000 y 5.000 pesos de ´cashback´, respectivamente, a través de su tarjeta de crédito.

“​Creemos que en este momento es muy importante llegar con nuestro apoyo a toda la población. En BBVA trabajamos para que jubilados y pensionados, al igual que todos nuestros clientes, puedan acceder a las mejores soluciones que como banco desarrollamos, brindando beneficios y creando oportunidades ​ ”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite que las personas que perciben su jubilación o pensión puedan cambiar la entidad de cobro de sus haberes. Para poder hacerlo, es requisito que la persona haya cobrado por primera vez en una entidad asignada por el organismo nacional ¿Cómo solicitar el cambio de entidad bancaria? La opción más ágil y sencilla es a través de ​Internet o de la línea telefónica 130​. La gestión presencial en las oficinas de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no está disponible actualmente por decisión de las autoridades nacionales, debido a la pandemia de COVID-19​.

Para efectuar el traspaso a BBVA como banco, el jubilado o pensionado deberá contar con la clave de seguridad social “nivel 3” que se obtiene mediante un trámite telefónico en la línea 130 de ANSES, de lunes a viernes. de las 7:00 a las 20:00 horas. Aquellas personas que cuenten con la clave podrán hacer la gestión directamente desde la web siguiendo unos simples pasos. El sistema brindará el listado de los bancos a elegir y allí podrá seleccionar a BBVA.

Por Internet:

1- Es necesario tener ​clave de la seguridad social “nivel 3″​, es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSES (sin turno).

2 – Ingresar a ​MI ANSES​, verificar los datos personales

3 – Informar los datos de la nueva cuenta de cobro en ​Cobros > Cambiar lugar de cobro.

Una vez que el jubilado o pensionado elige la nueva entidad pagadora, el organismo abre la cuenta y el jubilado debe acercarse a la sucursal bancaria solicitando un turno previo para darla de alta y desbloquearla.

Más información: ​

https://www.anses.gob.ar/tramite/cambio-de-lugar-de-cobro

 

***

Raquel Mastorakis

 

Rodolfo Marín Gironella

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *