El Comité Ejecutivo de UIA se reunió con el Canciller, Felipe Solá

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) -encabezado por su presidente, Miguel Acevedo- participó de una videoconferencia con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. Las negociaciones del Mercosur con otros países, el futuro del bloque y la estrategia regional en el actual contexto global fueron algunos de los temas abordados en el marco del encuentro.

Los representantes de la UIA y los ministros del Gobierno Nacional coincidieron en la importancia que reviste el MERCOSUR para la generación de empleo de calidad en la región y en Argentina. Otro de los aspectos ponderados fue el papel protagónico del comercio intrarregional en el desarrollo productivo de Argentina, ya que el 43% de las manufacturas industriales tienen como destino países socios del MERCOSUR.

Durante la reunión de trabajo, se analizó el futuro del bloque regional en función de las negociaciones en curso. Al respecto, se destacó la importancia de negociaciones fundamentadas en promover las exportaciones con valor agregado de los países que integran el MERCOSUR, el desarrollo de tecnología y la generación de empleo de calidad.

En un contexto global que afecta las relaciones comerciales, la UIA aportó su visión sobre las iniciativas que ayudarán a morigerar el impacto de la emergencia sanitaria: la creación de una mesa nacional para promover las exportaciones, incentivos y reintegros para las exportaciones con valor agregado. “El desafío que tenemos como país es construir una inserción internacional inteligente y de largo plazo que potencie nuestros activos. Por eso es importante que converjan la perspectiva nacional con la estrategia regional, para que el MERCOSUR sea un espacio que promueva el desarrollo de todos sus socios ”, declaró Acevedo una vez concluida la reunión de trabajo.

Los equipos técnicos de la UIA y del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto continuarán trabajando la agenda de temas que se abordaron durante el encuentro.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

6 de mayo de 2020

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *