Cuarentena: Preocupación por lo económico y cambios que se mantendrán en hábitos de consumo

Abril 2020: Tiempos de pandemia y cuarentena

  1. El plano económico como consecuencia de la pandemia genera un amplio grado de preocupación entre los argentinos, quienes entienden que tendrá un efecto negativo directo en su situación personal. Sin embargo la esperanza subsiste y suponen que puede revertirse a lo largo del próximo año.
  2. Las medidas tomadas por el Gobierno en cuanto al aspecto sanitario obtienen una elevada aprobación, con más de dos tercios de la población que las caracterizan como el camino adecuado para hacer frente al COVID-19.
  3. La comunicación recibida por parte del Gobierno es muy valorada, aún más que las condiciones del sistema de salud para hacer frente a esta pandemia.
  4. El “estar en casa” ha generado cambios en la conducta de consumo que posiblemente se mantendrán pasada la cuarentena.
  5. Aún pensando en una futura finalización de la cuarentena, el temor al contagio subsiste: los argentinos admiten que reducirían considerablemente las actividades recreativas o de placer que involucran contacto con una masa de personas, tales como viajes al exterior, idas a shoppings, teatros, fiestas, cines o restaurantes, si bien dando un cierto lugar a la posibilidad del turismo interno. Y aumentarían el uso del auto.
  6. China es indicada como el país que mayor beneficio obtendría a causa de la pandemia en el mundo. La contracara estaría representada por Brasil, el cual es considerado como la nación que saldría más perjudicada en términos de poder.

 

Informe especial Tiempos de pandemia y cuarentena. D’Alessio IROL – Berensztein

 

Paula Casanueva Lentini
D’AlessioIROL
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *