CUARENTENA: PERMITEN VOLVER A OPERAR A ALGUNAS INDUSTRIAS EN SAN ISIDRO

Con la aprobación del gobierno de la Provincia, el municipio habilitó a empresas productoras de insumos esenciales. Habrá inspecciones para que se respete el protocolo de seguridad e higiene frente al Covid-19.
Centro_Municipal_para_la_Inclusión_de_las_Personas
(San Isidro, 7 de mayo de 2020). El municipio de San Isidro, a través de su Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito y con la aprobación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, habilitó a distintas industrias, fábricas o empresas para que retomen su actividad.
La medida aplica a industrias exportadoras o productoras de insumos específicos necesarios relacionados con la alimentación, construcción, energía y salud.
El permiso, que es el primero que se otorga a un municipio del conurbano, se obtuvo luego de que la municipalidad de San Isidro solicitara documentación en cada una de las empresas, que debieron justificar su actividad.
Con ese detalle en mano, presentó un protocolo de seguridad e higiene para hacerle frente al Covid-19 ante las autoridades de la Provincia, en el marco de la flexibilización controlada de la cuarentena.
Una vez obtenida la autorización para que esas empresas reabrieran, se les exigió retomar las actividades con personal reducido para mantener el distanciamiento social y se elaboró un listado con toda la información de los trabajadores para poder hacer un seguimiento sobre cantidad de personal, turnos de comidas, lugares de descanso y hasta el transporte que utilizarían para llegar a sus lugares de trabajo.
“Es un equilibrio difícil el que tenemos que hacer para ir retomando la actividad económica, sin perder los beneficios que trae el distanciamiento social”, observó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien se mostró satisfecho por el trabajo que realizó el municipio para armar los protocolos para exceptuar ciertas actividades de la cuarentena, presentarlos a la Gobernación de Buenos Aires, y obtener el permiso.
El caso de Orbis, una empresa con más de 600 empleados, es un ejemplo de aplicación de este protocolo. La fábrica debe funcionar con tres turnos de 200 empleados, que tienen que guardar una distancia de más de 1,5 metros entre sí en todo momento, y con las medidas de seguridad especificadas para evitar los contagios. La subsecretaría de Inspecciones está a cargo de que la compañía cumpla con estas medidas.
“Es importante volver a reactivar de a poco las actividades pero de ninguna manera vamos a permitir que esto ponga en riesgo la salud de un vecino”, expresó el director de Industria local, Ricardo Antoniassi.
El municipio llevará a cabo inspecciones regulares en cada una de las empresas para controlar que estén produciendo lo solicitado, que se respete el protocolo de seguridad e higiene y que esté asistiendo sólo el personal seleccionado.
Hasta el momento, las empresas habilitadas son:
-Orbis
-Ferreiros y Vilela
-T.A Gas Technology
-Productora Química Llana
-STILOWG
-María Cristina Strazzeri
-Tectronisa
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *