GIACOBBE Y ASOC-INFORME LIBERACIÓN DE PRESOS

Por Jorge Giacobbe (Padre) Directorde Giacobbe& Asociados

 

Después de varios días de intenso debate público, escuchando tanto posiciones definidas como grotescos panquequismos, aparecieron los números y las encuestas que revelan cómo están los tantos en la opinión pública:7,1% a favory 89% en contra.

Resulta interesante entonces descubrir cuál es el perfil de largentino que sostiene esta afirmativa.
No creo sorprender a nadie al concluir que este 7,1% está constituido básicamente por el delito y que adhieran a esta idea los delincuentes, violadores, ladrones y criminales que todavía no están detenidos. También se reúnen aquí, como seria lógico, sus parientes, amigos y afectos. Y seguramente se mezclarán aquí algunos ideólogos soñadores de sociedades y mundos que nadie desea. Es razonable. Pero antes de revelar quienes son, resulta pertinente recordar que la creación de cárceles se basó en el objetivo de proteger a la sociedad de personas peligrosas, tanto como en el de proteger al delincuente de sus pulsiones y tendencias antisociales.

Es el mismo mecanismo utilizado para tratar adicciones severas, apartar al paciente de los espacios donde puede perjudicarse y perjudicar. Liberarlo entonces es quizás la peor idea que se le podría ocurrir a quienquiera cuidar a un delincuente.

Vamos entonces a saber quiénes son:

Porgénero: son más hombres(9%) que mujeres(5%).
Por edad: son más los jóvenes de hasta 30 años (10%) que las personas mayores de 31 años (5%).
Por localidad: son más residentes de CABA (14%) y de Córdoba (13%) que del resto del país. Por ejemplo,en PBA adhiere el 5% y en Santa Fe tan sólo el 1,5%.
Profundizando un poco más, si dividimos las opiniones de CABA por zona: norte, centro y sur; los números dicen que en CABA norte esta idea reúne al 16% de sus habitantes,mientras que en CABA sur solo nucleaal 7%.

En el caso de PBA la vanguardia de esta idea se encuentra en la sección octava, La Plata,con 17, 5%.

Y si quisiéramos verlo conforme a la ideología del contestante, sobresalen el 16,5% de quienes dicen ser kirchneristas, el 12,4% de los auto-definidos como peronistas y el 8.6% de los radicales.

Entre los auto-definidos como independientes esta idea cautiva solo al 2,3%.

 

INFORME COMPETO EN LINK:

Informe Jorge Giacobbe_Liberación de los presos

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *