FCA dejó habilitado el Centro de Atención Médico Sanitario para pacientes con Covid-19 en el Club Fiat de Córdoba 

Córdoba, 6 de mayo de 2020.-

Luego de un mes de intenso trabajo, con el aporte de varias áreas de la empresa y en coordinación con la Fundación Hombre Nuevo que preside el padre Javier Soteras, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) entregó hoy al Comité de Operaciones de Emergencia del Gobierno de la Provincia de Córdoba el Centro de Atención Médico Sanitario para Acciones de Prevención, Control y Tratamiento de pacientes con Covid-19 en el predio del Club Fiat, en Ferreyra.

 

En el acto, estuvieron presentes el Vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, y el padre Javier Soteras de Radio María y la asociación civil Hombre Nuevo. También, autoridades de FCA y los colaboradores que trabajaron durante este tiempo para poner a punto el espacio.

Junto con Hombre Nuevo, se han dispuesto los salones del Club Fiat -en inmediaciones a la planta industrial- para alojar 100 pacientes, para lo cual FCA aportó 100 camas y 60 biombos que personal del área Industrial produjo en la planta desde comienzos de abril.

Para completar el alistamiento de dicho Centro, FCA también entregó colchones hospitalarios, ropa blanca, almohadas y mobiliario.

Además, FCA dispuso el préstamo de una ambulancia. La acción se completa con la entrega de de ropa para las familias de bajos recursos afectadas por la pandemia.

Allí podrán ser tratados 100 pacientes, con todas las comodidades y servicios adecuados, mientras dure la emergencia planteada por el Covid-19. La gestión del lugar y el tratamiento de las personas afectadas estará a cargo de especialistas de la Provincia.

 

Una vez superada esta situación, FCA donará todas las camas, colchones y el resto de los materiales a Hombre Nuevo, para equipar el Hogar Buen Samaritano que aloja a ancianos en situación de calle.

El Centro de Atención Médico Sanitario forma parte de las diversas acciones solidarias en favor de la comunidad y con foco en la salud y el cuidado de los sectores más vulnerables que puso en marcha FCA en las últimas semanas.

El plan de acciones definido y en ejecución está en línea con el compromiso global de FCA de ser un ciudadano corporativo presente y activo con las comunidades, especialmente en momentos delicados como este, y recoge también la experiencia del Grupo en otras regiones o países en los que está presente.

Las iniciativas en curso y que conllevan un esfuerzo conjunto e integrado de FCA, y de coordinación con organismos públicos y ONGs, contemplan el aprovechamiento de competencias profesionales de la compañía, de recursos organizacionales y materiales.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *