Giacobbe y Asociados-Informe (III ARG SEMANA 5 ABRIL 2020) REDUCIDO

EL IMPACTO ECONÓMICO

80% de los encuestados indican tener alguna merma en sus ingresos familiares producto de la crisis y el enfriamiento de la economía. Es entonces absolutamente cierto que el impacto económico ya es enorme, y que la recuperación será larga y dolorosa.
16% ha perdido hasta el 25%, 19% hasta el 50%, 15% hasta el 75% de sus ingresos, y casi el 30% se ha quedado sin nada. Para colmo la brecha se amplía, y lo peor recae en los que la estaban en la base de la pirámide. Cuanto más ingresos,menos impacto de la crisis(ver tabla de cruce de variables).
Por otra parte, casi 56% indica que su economía no soporta otro mes más de parate económico. Vienen tiempos de más crisis,más dolor y de tensión social.
El gráfico sobre cuáles servicios están pagando los ciudadanos, y cuáles no, ordena perfectamente el comportamiento de prioridades en éstos tiempos. Los servicios factibles de ser cortados (luz, internet, gas, celular) tienen prioridad. Un tercio de los que tienen tarjeta de crédito no la está pagando. Casi la mitad de los que deben pagar impuesto municipal,no lo hacen.

 

Por Lic. Jorge Daniel Giacobbe Director de Giacobbe & Asociados @JorgeGiacobbe

 

Informe Completo;

 

Informe III ARG SEMANA 5 ABRIL 2020 REDUCIDO

 

***

Un envío de Luciana Nuñez 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *