Sueldos: Médicos Auto-convocados, Luchemos por una Caja justa-Carta al Sr Presidente y al Señor Gobernador Axel Kicillof.-

Al Sr. Presidente de la Nación Argentina Dr. Alberto Fernández y Al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Lic. Axel Kicillof

S/D

 

De mi consideración:

Por la presente, en nombre del grupo “Luchemos por una Caja Justa”, médicos autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires” que trabaja hace tiempo en pos de una jubilación digna, nos dirigimos a Ud. En su figura presidencial y al Sr Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para exponerle la terrible inequidad de los sueldos de los médicos.

En esta crisis sanitaria que no tiene precedentes, se ha demostrado la importancia que tiene el Equipo de Salud con los médicos a la cabeza. Sabemos que esta pandemia por el coronavirus ha descolocado al mundo médico.

Muchos de nosotros con nuestro pluriempleo y mal remunerados, debemos ir de un lugar a otro de trabajo para sostener gastos fijos por una actividad elegida por vocación.

En esta lucha contra el coronavirus, arriesgamos nuestras vidas, sabiendo que muchos de nosotros sucumbiremos y, de hecho, ya es así, enfrentando al virus. Es Nuestra Obligación servir a la sociedad y para eso nos formamos.

Los aplausos son muy reconfortantes y lo agradecemos muchísimo, pero debe Ud. entender que no debe ser la única gratificación que la comunidad médica debe recibir.

Estamos preparados por nuestro Juramento Hipocrático para salvar vidas, y la vida no tiene precio, pero… ¿Qué valor le da Ud. a nuestro trabajo? ¿Y a nuestra vida?

Si comparamos a otros servidores públicos que ganan más que un director de Hospital y mucho más que el médico en la primera línea de defensa que son los que están de guardia activa. Estos servidores que son los asesores de la nación cobran abundantes sueldos o plus por trabajar durante la cuarentena.

¿No le parece tremenda inequidad actuar así y dejar olvidados a los médicos que son los que están arriesgando su vida en esta pandemia?

Sr Presidente de la Nación y Sr Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: ¿por qué un médico no puede ganar como los servidores públicos de la nación que toman decisiones por una ley o por otra?

¿Por qué al médico no puede otorgársele un plus por trabajar en cuarentena equivalente al de sus legisladores públicos?

Hablamos de Inequidad manifiesta en este punto.

Esperamos que, en algún momento, que queremos que sea hoy y ahora, la terrible desigualdad e indiferencia que hay entre los que se nos paga a los que estamos en la primera línea de defensa y lo que cobran otros

servidores públicos como los políticos, se haga más justa y se acerquen los sueldos de los médicos a los sueldos de los políticos.

Este es el tiempo, Hoy, el aquí y el ahora. No podemos esperar más.

¡Nuestra vida es tan valiosa como la de sus legisladores!

Por último, recuerde que los médicos somos las fuerzas armadas del país, no hay ninguna bomba nuclear ni arma tecnológica que pueda librarnos de éstas enfermedades, sólo el correcto accionar de los MÉDICOS puede salvar al mundo y librarnos de las tremendas opresiones que estamos sufriendo todos. Somos los nuevos libertadores, somos quienes tenemos el verdadero poder y debemos usarlo, para curar, aliviar o acompañar al paciente en los momentos de dolor e incertidumbre, para mejorar su dignidad y prolongar su vida con calidad.

Gracias anticipadas por su tiempo, quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente.

 

Dra. Zulma Adriana Fernández

 

Médica Pediatra a cargo junto a su equipo de médicos Autoconvocados de Luchemos

por una Caja justa

Egresada de la UNLP en el año 1987

 

MP: 19409

DNI: 14861340

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *