Vicente López brinda asistencia psicológica telefónica

La municipalidad de Vicente López, puso en funcionamiento un servicio telefónico de Primeros Auxilios Psicológicos, con el objetivo de asistir a aquellas personas que sufren problemas psíquicos – emocionales, derivados del aislamiento social obligatorio. El servicio está disponible todos los días, entre las 8 y las 19 horas.

Este dispositivo de atención telefónica, está pensado tanto para la comunidad, como para los equipos de servicios esenciales y su meta es dar una respuesta inmediata de asistencia, ayuda y soporte emocional, para aquellas personas que lo necesiten.

Los objetivos de los Primeros Auxilios Psicológicos son: Brindar alivio emocional inmediato, facilitar la adaptación a la contingencia y prevenir secuelas postraumáticas.

Cada llamada es respondida por un psicólogo del sistema de salud municipal, dispuesto a brindar una escucha profesional y la orientación correspondiente a cada situación. Se realizarán derivaciones según cada necesidad, atentos a la disponibilidad de los servicios existentes a cada momento.

Además, por pedido del área de Epidemiología, también se realizarán seguimientos a los pacientes con COVID 19, que estén en aislamiento domiciliario y a sus contactos estrechos.

Los números telefónicos para acceder a este servicio son 4711-2800 interno 6201 o 6203; y por WhatsApp al 112-156-5223.    

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *