Charlas y cursos online: Próximas actividades de la UCA

 

Abiertas a la comunidad a través de distintas plataformas, del 30 de abril al 8 de mayo

Buenos Aires, abril de 2020. Desde el 16 de marzo y ante los hechos de público conocimiento, la UCA ha sustituido sus clases presenciales dictando clases en modalidad a distancia, garantizando la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los alumnos. La Universidad cuenta con docentes especializados en su plataforma EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) en todas las unidades académicas de las cuatro sedes (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario) así como con un equipo de especialistas que están acompañando a los profesores en este desafío. La plataforma EVA-UCA, donde están alojadas las aulas virtuales de todas las cátedras, incluye un aplicativo para tablets y teléfonos celulares, y está enlazada con la biblioteca digital de la Universidad, por lo que permite acceder a través de las mismas aulas a todo el material disponible en formato electrónico.

En este contexto, la Universidad ofrece todas las semanas charlas y conferencias abiertas a la comunidad, a través de distintas plataformas. Las próximas actividades, que se realizarán entre el 30 de abril y el 8 de mayo, son las siguientes:

Miguel Ángel Schiavone, Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), destaca que “la educación virtual ya existía en la UCA como una estrategia educativa antes de la pandemia, con tecnología y capacitación de profesores en esta modalidad. La pandemia obligó a que se suspendieran las clases presenciales y toda la educación se concentró bajo la modalidad virtual. Cuando las autoridades sanitarias lo decidan al desaparecer el riesgo para nuestros alumnos y docentes retomaremos las clases presenciales que seguirán complementándose con educación virtual y otras estrategias innovadoras a fin de mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje”.

Asimismo, Schiavone afirma que la virtualidad llegó para quedarse en el aula: “Con el fin de la pandemia no vamos a descartar la educación virtual.  La dosificaremos en un justo equilibrio con la presencialidad y el contacto humano tan necesario en estos días”. Por último, señala que “los alumnos no van a perder el año ni vamos a poner en juego la calidad de la educación que brindamos. La evolución de la pandemia es impredecible pero por ahora mantenemos nuestro calendario académico y planificamos reforzar la carga horaria presencial en el segundo semestre”.

Más información en www.uca.edu.ar

 

Natalia Ramil

Responsable de Prensa

Dirección de Relaciones Institucionales
UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *