UIA- con Guzmán y Ginés-

prensa@uia.org.ar

La UIA participó de una reunión con los ministros de Economía y de Salud

Autoridades de la Unión Industrial Argentina, encabezadas por el presidente, Miguel Acevedo, participaron de una reunión de trabajo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Salud, Ginés González García. Durante el encuentro, se analizaron los avances en la negociación de la deuda externa y la evolución de la pandemia en la Argentina.

En el marco de la reunión, la UIA y el ministro de Economía dialogaron sobre avances de la negociación con acreedores que el Estado argentino lleva adelante. Las autoridades de la UIA manifestaron el acompañamiento a la estrategia para la reestructuración de las obligaciones contraídas. Una pronta resolución permitirá generar un escenario de previsibilidad macroeconómica para atravesar la emergencia sanitaria, promover la inversión privada y crear empleo. Al respecto, Acevedo señaló: “Si Argentina logra un acuerdo sostenible y viable en el tiempo, eso permitirá recuperar el flujo de financiamiento internacional para desplegar el potencial de la inversión productiva en todo el país”.

Los representantes de la UIA transmitieron al ministro Guzmán el contexto complicado que atraviesan las empresas industriales. Las dificultades en el acceso al crédito –particularmente en lo que refiere al capital de trabajo–, el aumento de los cheques rechazados y la necesidad de garantizar el acceso a todas las empresas industriales al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, fueron algunos de los ejes abordados. Por otra parte, se realizó un pedido por mayor celeridad en la devolución de los créditos fiscales acumulados para que el sector productivo pueda contar con más capital de trabajo.

Posteriormente, el ministro de Salud abordó las novedades en torno a la pandemia y las iniciativas que está llevando adelante el Estado en esta materia. Se coincidió en la importancia de seguir trabajando en respuestas integrales para una pandemia que tiene impacto sanitario, social, laboral, económico y productivo. Para ello, será imprescindible continuar avanzando progresivamente en la estrategia de salida de la cuarentena, y con celeridad en las urgencias de corto plazo, lo que permitirá sostener la producción y el empleo, garantizando la dimensión sanitaria.

Las autoridades de la UIA presentaron al equipo del ministerio de Salud el trabajo que se está realizando para garantizar la dimensión sanitaria de la producción y la salud de los trabajadores industriales. A través de una red federal de contactos, las cámaras comparten cómo se implementan los protocolos sanitarios para la reapertura progresiva de los diferentes sectores productivos. Además, se realizó un repaso del funcionamiento de las industrias que proveen de productos esenciales a toda la Argentina.

Durante las próximas semanas los equipos técnicos de la UIA y los ministerios continuarán trabajando en la agenda de temas tratados durante la reunión.

 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

29 de abril de 2020

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *