IMPACTO SOCIAL-Por Cynthia Giolito

 

 

 

Cynthia Giolito

Directora General at Cynthia Giolito Impacto Social

Hace trece años, comencé a entender el rol de liderazgo activo que una empresa puede tener para contribuir al futuro de su comunidad. Estudié, aprendí de los mejores maestros en la teoría y en la práctica, investigué, trabajé intensamente y pasé a la acción con programas de educación, innovación, tecnología, desarrollo local, inclusión digital, empleabilidad y sustentabilidad.

Hace menos de un año y medio, inicié un nuevo trayecto como emprendedora junto a amigos y colegas con los que recorrimos un período de prueba, servicio y aporte al desarrollo de las comunidades. Gracias a empresas, fundaciones empresarias e instituciones diversas, cocreamos una agencia que construye impacto social a través de los negocios. Durante este trayecto, estudiamos, diseñamos o construimos mapas de formación digital, empoderamiento de niñas y adolescentes, talento y oficio digital, educación financiera, posicionamiento de áreas de sustentabilidad, políticas de sustentabilidad ambiental, comunicación e investigación, proyectos de educación, diseño e impresión 3D con impacto social, diálogo entre arte y empresa, entre varios desafíos. A todos y cada uno de los interlocutores de las empresas e instituciones que confían en nosotros, estamos agradecidos por el aprendizaje que compartimos y seguiremos construyendo.

La vida es aprender, es aportar, es dar, es trabajar en equipo y es construir redes.

El mundo depende de nosotros, de miles de millones de personas que podemos hacer el bien. Nuestra apuesta es lograr mayor bienestar a través de la potencia, el conocimiento, la experiencia y la fuerza de los negocios, del sector privado, sea industrial, comercial, intelectual u operativo. Y tomar la decisión, definir la estrategia y promover la acción positiva de las personas.

Una empresa genera empleo, desarrolla proveedores, entabla relaciones con consumidores, es responsable de proveer productos y servicios al mercado, genera crecimiento económico, y se debe a la ética en el negocio, a una comunicación responsable, a la sustentabilidad ambiental, al cuidado de la vida, al progreso y al valor compartido.

Nuestra agencia de impacto social es un espacio que se abre a la conversación y al trabajo conjunto con empresas, fundaciones empresarias, instituciones de gobierno, organismos internacionales, medios, sociedad civil, academia, instituciones y personas, porque creemos que el mundo puede ser mejor gracias a todos nosotros. Si unimos conocimiento, experiencia, saberes, ética, trabajo, inspiración, ilusión, espíritu de progreso, bondad y bienestar.

Agradecemos el primer año compartido con nuestras colegas y amigos, y abrimos la puerta de este nuevo espacio de impacto social, para seguir trabajando en red y en equipo, por el bien común.

Gracias especiales a www.innovarsustentabilidad.com por haber transitado juntas una excelente primera fase de aprendizaje y crecimiento. Damos por anticipado las gracias a todos los aliados en esta etapa que comienza (Patricia Lafratti, Lucerito Muñoz, Laura Altamirano, Javier Michelli y más) por los logros y aprendizajes por venir.

Inauguramos así este espacio para seguir aprendiendo, ahora desde Cynthia Giolito Impacto Social.

Nueva identidad, nuevo logo, mismo esfuerzo, misma convicción y misma vocación. Para seguir aprendiendo y para seguir haciendo juntos cosas buenas para construir un mundo mejor.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *