CORONAVIRUS: EL OPERATIVO DE TRASLADO DE BONAERENSES QUE RETORNARON AL PAÍS

 

Desde el sábado ya fueron repatriados más de mil argentinos que estaban en el exterior, entre ellos más de 300 bonaerenses. Hoy, llegan 530 argentinos más y prevén repatriar otras 2177 personas en un total de veinte vuelos que continuarán llegando hasta el 7 de mayo.

 

Un operativo conjunto entre la dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del ministerio de Salud bonaerense; la Subsecretaría de Transporte del ministerio de Infraestructura provincial, en articulación con el ministerio de Transporte de la Nación, Seguridad vial y Policía aeroportuaria,  permitió repatriar a cientos de bonaerenses que estaban varados en diferentes partes de mundo desde que comenzó la pandemia. Vienen desde México, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Cuba, Italia, Francia, España, Colombia e Inglaterra.

 

Desde la cartera sanitaria explicaron que el manejo es similar al que realizó el Gobierno Nacional semanas atrás cuando se repatriaron los primeros argentinos. En el caso de los bonaerenses, se los traslada en micros hacia sus domicilios para que comiencen con el aislamiento correspondiente y los residentes de Ciudad de Buenos Aires son alojados en hoteles para completar su cuarentena.

 

Las autoridades de la Subsecretaría de Transporte del ministerio de Infraestructura detallaron que la mayoría de los bonaerenses son oriundos de grandes ciudades y principalmente de zona norte. “Del total de pasajeros que llegan, algunos se movilizan por su cuenta y otros son trasladados con móviles provinciales o nacionales, de acuerdo a la cantidad. En el caso de los bonaerenses que residen en el interior, pasan la noche en un hotel dispuesto por el Gobierno Nacional, y al día siguiente son llevados a sus casas”, explicó Rodrigo Lynch, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte Provincial.

 

El cronograma es simple, se focaliza en la prevención y no se toma contacto con los pasajeros. “El operativo comienza con controles antes de subir al avión, y controles cuando bajan, y en el caso de que algún pasajero o pasajera presente un cuadro febril, se activa el operativo para trasladarlo a un hospital e internarlo” detalló Héctor Canales, director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes. “De los más de mil argentinos que arribaron al Aeropuerto de Ezeiza desde el sábado, ningún bonaerense presentó síntomas, pero de haberse presentado la situación, teníamos todas las herramientas para actuar”, finalizó Canales.

 


Prensa Ministerio de Salud

 

www.ms.gba.gov.ar

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *