KPMG. COVID-19 Consejos para la industria minorista

La pandemia y la crisis económica ponen un escenario complicado para el mundo de los negocios y muchas áreas de las empresas se ven impactadas.
En base al informe de KPMG “COVID-19: Navegando a través de la disrupción con resiliencia y una visión informada”, se formulan una serie de consejos acerca de cuál debe ser la respuesta de las empresas minoristas, ponderando las opciones de corto plazo y maximizando las perspectivas de largo plazo.
La preocupación inmediata es el bienestar de los empleados y la continuidad comercial de los clientes y consumidores. Este es el mayor desafío para los ejecutivos desde la crisis financiera de 2008.
Diego Bleger, Socio a cargo de la Industria de Consumo Masivo en KPMG, opina sobre el tema con relación a la Argentina.

“En Argentina además del impacto que produce el COVID-19 en el consumo en general tenemos problemas estructurales que persisten y que seguirán después de que se pueda contralar sanitariamente el coronavirus. Me refiero al problema de la inflación y a la inestabilidad monetaria que son factores distorsionantes de cualquier actividad comercial que venimos arrastrando desde hace tiempo y que continuarán.  La crisis que estamos viviendo ahora es una oportunidad para que el sector minorista encare reformas estratégicas para la etapa post-coronavirus como es la incorporación de tecnología que permite bajar costos y ser más eficientes con los clientes; y mejorar los aspectos logísticos precisamente en función de la tecnología”, opinó Diego Bleger, Socio a cargo de la Industria de Consumo Masivo en KPMG Argentina. –

 

Informe Completo: 
Toda la información producida con motivo del COVID-19 en www.kpmg.com.ar
***
 
Claudio Negrete Williams
Gerente de Comunicaciones
Dirección de Marketing & Comunicaciones
KPMG
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *