Zamora y Manzur no flexibilizan la cuarentena

A través de la Decisión Administrativa 524/2020, el gobierno de Alberto Fernández decidió incorporar nuevas actividades al listado de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida, suscripta este sábado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, venía siendo anticipada por distintos funcionarios en virtud de la situación epidemiológica de la Argentina que, a juicio de las autoridades, admite cierta flexibilización.

Entre las actividades y servicios habilitados a funcionar se encuentra la venta a domicilio de comercios minoristas de todos los rubros; la atención médica y odontológica programada; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen; ópticas y establecimientos de atención a víctimas de violencia de género, entre otros. Según la norma, cada provincia debe dictar las reglamentaciones necesarias para poner en práctica la excepciones, pudiendo, además, dejarlas sin efecto total o parcialmente de acuerdo a la evolución de la pandemia. Santiago del Estero y Tucumán son las únicas jurisdicciones que quedan fuera del esquema por pedido de sus gobernadores, aunque no trascendieron los motivos.

En su último reporte diario, el Ministerio de Salud de la provincia comunicó que no se informaron nuevos positivos de COVID-19, por lo que se mantienen, desde hace una semana, un total de 11 casos confirmados, de los cuales 3 ya se encuentran recuperados.

Cabe recordar que, con motivo de la prórroga de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández había mencionado a Santiago y otras seis jurisdicciones entre las provincias donde el aislamiento no se flexibilizaría. Nunca se aclararon oficialmente las razones, aunque predominaba la hipótesis de que Santiago se encontraba rodeada de provincias con muchos casos como Santa Fé, Córdoba y Chaco, las que, no obstante, sí fueron incluidas en la “cuarentena administrada”.

 

Fuente: Visión Santiagueña

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *