IPCVA – EN UN MUNDO CON LAS DEFENSAS BAJAS, LA CARNE VACUNA ESTÁ DE NUESTRO LADO

“En un mundo con las defensas bajas, la carne vacuna está de nuestro lado”, por  Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, que habla sobre el aporte de la carne vacuna al sistema inmunológico.

 

El aporte de la carne al sistema inmunológico. Nota de análisis de Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

 

Cuando a aquellos que estamos involucrados con la producción de la carne vacuna, el alimento más emblemático de los argentinos, nos toca hablar de sus propiedades nutricionales, lo hacemos habitualmente resaltando su aporte de proteínas, minerales como el Hierro, el Zinc y vitaminas.

En estos días de cuarentena, que se repiten una y otra vez con noticias inquietantes y cargadas de incertidumbre, y cuando buena parte de la población mundial está atravesando una situación creciente de estrés y ansiedad, es importante que reflexionemos lo que significa mantener una conducta carnívora para hacerle frente a un posible bajón de defensas.

 

El algoritmo de la angustia crece al ritmo de las preocupaciones de la gente

 

Las redes sociales funcionan por estos días como un parámetro de lo que pasa en la vida real y el análisis de los temas de interés y conversaciones predominantes dejan entrever que la agenda mediática está copada de manera contundente por la cuestión sanitaria y lo que pasa y se viene en materia económica.

A similar conclusión se arriba cuando se analiza aquello que más le interesa a la sociedad a partir de lo que la gente busca en google. La herramienta Google Trends está corroborando que en todo el mundo existe un creciente interés en informarse por cómo esta pandemia está acosando a los  diferentes países y muestra a Argentina como uno de los países donde existe mayor preocupación a nivel mundial respecto a la posibilidad de contagio del coronavirus. En paralelo, cuando nos fijamos cuánto está el mundo prestando atención a la búsqueda de “baja de defensas” existe un crecimiento fuerte en los últimos días (ver figura 1).

 

Continúa en LINK

 

EN UN MUNDO CON LAS DEFENSAS BAJAS, LA CARNE VACUNA ESTÁ DE NUESTRO LADO

 

***

 

Un envío de Luis Fontoira

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *