Giacobbe & Asociados S.A.-INFORME II ESPECIAL COVID-19. ABRIL 2020

 

 

Por Lic. Luis Alberto Mamone Director de Giacobbe & Asociados Psicólogo

(….)   El primer grupo se muestra sorprendido por las primeras respuestas de Alberto Fernández frente al avance de la pandemia y su postura frente a la ciudadanía. Su idealización es manifiesta y su recepción ha sido expresiva y contundente. Ha logrado atemperar en muchas personas los temores más intensos frente a la amenaza inefable en la escenificación de un padre presente y protector. Ha logrado también sacar lustre a sus condiciones de docente y guía frente a la adversidad.

Si bien este grupo no ha encontrado una palabra propia y exclusiva que le diera el número mayoritario, ha expresado su sentir, dispersando su voto en varios vocablos que sugieren las bondades del mandatario.
El segundo grupo a diferencia del primero lo percibe débil. Condescendiente y complaciente frente a un Kirchnerismo que opera agazapado y poderoso en las sombras del poder. Como anverso frágil de un reverso poderoso y omnipresente con forma de mujer, de líder apasionada y que responde al nombre de Cristina Fernández.
La palabra mayoritaria elegida para definir al presidente de los argentinos es “Títere”.


El tercer grupo construye una visión negativa de Alberto Fernández que, si bien se sostiene en algunos casos de posicionamientos partidarios o fatiga de encierro y distancia vincular, se ve afectada por las decisiones que se han tomado oportunamente en materia de aislamiento social, emergencia laboral y caída económica. Este grupo se encuentra muy mortificado y perturbado por su situación próxima y contingente en expresiones de ingreso seconómicos.
Frente a la incertidumbre el hombre necesita construir sus realidades, tanto favorables como perniciosas. Estas realidades nos pueden acercar como distanciar de las consecuencias definitivas.
Nos ha tocado como sociedad una prueba sumamente dificultosa y que nos demandará un costo alto e inimaginable. Hemos elegido a un hombre para presidir lo que acontezca. Es el cargo más importante en términos democráticos y republicanos. Pero nos preguntamos si podemos atestiguar realmente evidencias de tal elección. La pregunta emergente es contundente: ¿Quién es Alberto Fernández?

 

 

INFORME COMPLETO

 

informe_abril2020_covid19 (1)

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *