UIPBA- Reunión con el BICE-(INCLUYE VIDEO)

 

UIPBA, ADIBA Y FEBA se reunieron con el BICE

 

En el día de hoy, en conjunto con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), FEBA y ADIBA organizaron una videoconferencia con el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren. Más de 300 industriales y empresarios bonaerenses pudieron informarse sobre las líneas de financiamiento lanzadas por la entidad bancaria para acompañar a las pymes en el marco del COVID 19.

 

Antes de comenzar la exposición junto a su equipo técnico, De Mendiguren destacó el trabajo de FEBA, UIPBA y ADIBA por la unidad empresaria. “Esto es lo que la Argentina necesita, a todo nivel”

 

Y agregó: “La decisión política del gobierno nacional es asistir a las pymes a atravesar esta emergencia, que no tiene precedentes. Es cierto que a veces cuesta implementar las medidas y también que muchos bancos no han estado a la altura de la magnitud de la situación, pero el Estado va a seguir ayudando en la crisis y vamos a ir venciendo las dificultades que surjan en la instrumentación.”

 

Luego Gabriel Vienni, gerente general del BICE, presentó las líneas de financiamiento que ofrece el banco. Marco Ratti, director Comercial; Marcelo Faramiñan, gerente de Banca Empresas; y Juan Cruz Malbrán, gerente de Canal especializado, respondieron las consultas vinculadas a garantías, tasas, plazos y operatoria del banco. Un pedido generalizado fue la extensión de los plazos del BICE para presentar la documentación que debe estar aprobada por la SGR.

 

Al cierre el titular de FEBA agradeció a De Mendiguren “por el tiempo para evacuar las consultas del sector generando un canal de diálogo directo para agilizar los inconvenientes que surgen de la implementación de medidas que se articulan sobre la marcha mientras vamos transitando la pandemia”

 

En esa línea el titular de ADIBA, Silvio Zurzolo resaltó que para las pymes es importante tener enlace directo. “Te agradecemos Vasco por estar siempre del lado de la producción, el desarrollo y las industria. Esperemos que esto sea un puntapié para tener relación con un banco productivo que esté a la altura de las circunstancias. Necesitamos realmente otro tipo de tasas, no podemos seguir pagando sueldos sin producir. Queremos que el sistema financiero acompañe como debe”

 

Por su parte, el presidente de UIPBA, Martín Rappallini sostuvo que “La situación que estamos atravesando hace que las empresas no cuenten con el dinero disponible para realizar el pago de los sueldos del mes de abril. El rol de los bancos y el acceso al crédito es fundamental para que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones”

 

 

***

 

Sofía Marino

Responsable de Comunicación

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *